Acusada de matar a su bebé esperará el juicio en libertad con presentaciones en la Justicia

A.R. hoy pudo ratificar con su declaración oral lo que había atestiguado por escrito, sobre el trágico día en que tuvo a su beba en un baño y con el trágico desenlace de su muerte indicó que no recordaba nada. A pesar de que se rechazó su sobreseimiento, el juez natural de la causa Mariano Nicosia elevó la causa a juicio y consideró la imputación de homicidio agravado mediando circunstancias de atenuación.

Tras la audiencia de esta mañana, el caso de A.R. que conmocionó a la ciudad parece tener un vuelco. Mientras la Fiscalía representada por Cecilia Codina pedía que se considere “homicidio agravado por ser contra un descendiente en carácter de autor”, un delito que implicaría prisión perpetua. Y la defensa, por su parte tenía expectativas en conseguir el sobreseimiento de A.R. tras la presentación de pruebas que daban cuenta de la situación de vulnerabilidad y violencia económica y física a la que era sometida solicitaba su sobreseimiento, el juez natural de la causa Mariano Nicosia consideró una imputabilidad intermedia en la cual la clave es la atenuación.

A.R. irá a juicio imputada por “homicidio agravado mediando circunstancias de atenuación”, un delito que prevé una pena de ocho años de prisión efectiva, una pena por demás alejada a la solicitud de la Fiscalía.

“También se morigeraron las condiciones de encierro, se definió que no continuará con prisión domiciliaria dado que no existen peligro de fuga ni peligro de entorpecimiento de la causa es que deciden no cortarle la libertad aunque deberá tener presentaciones permanentes en la justicia y no puede salir de la ciudad”, confirmó su abogado el dr. Mauro Fonteñez en diálogo con El Patagónico.

“En principio estamos conformes con esta decisión porque no solamente cambia la situación procesal sino también jurídica, la vulnerabilidad y el tema de la violencia de género no fue discutido por el juez , nosotros desde un primer momento expusimos que ella no fue capaz de comprender la criminalidad del acto, no hubo premeditación a ella la encontró esta situación cuando estaba en el ámbito laboral, atravesó por todo ese dolor, y nunca tuvo aún la oportunidad de hacer un duelo por la pérdida de su hija”, describió el defensor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico