Acusan a un militar de amenazar a su ex que la atacaría con un fusil

La Justicia de Sarmiento formalizó este viernes una investigación contra un militar que se desempeñaba en la localidad de Río Mayo. Según la denuncia en su contra, durante 2023 en una primera ocasión golpeó a su expareja y en otra se introdujo a su vivienda y la intimidó diciéndole que entraría de guardia y la atacaría con un fusil. El hombre, que en la actualidad reside en Salta, fue imputado por los actos de violencia de género.

La audiencia de apertura de investigación fue presidida por el juez Ariel Quiroga. El imputado participó mediante videollamada desde la Comisaría Segunda de la localidad de Coronel Juan Solá en la provincia de Salta.

La funcionaria fiscal Luciana Coppini junto al abogado Sebastián Martínez Bianchi formularon cargos contra del militar Juan Jonathan Smith (36), como presunto autor de los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas y violación de domicilio en contexto de violencia de género.

El primer delito, según la imputación de la Fiscalía, ocurrió en mayo del año pasado en Río Mayo, cuando Smith agredió físicamente a su expareja y le provocó lesiones de carácter leve. Mientras que en octubre y sin consentimiento de la víctima, el militar ingresó a la vivienda del barrio de esa fuerza, despertó a la mujer, la insultó y la amenazó con que ingresaría de guardia y utilizaría su fusil para atacarla, indica la denuncia.

Los representantes fiscales acusaron a Smith como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por persona con la que mantuvo una relación de pareja, amenazas y violación de domicilio, agravados por ser en el contexto de la violencia de género.

Al encontrase el imputado en otra provincia y no mantener contacto con la víctima, los fiscales consideraron que no era necesario pedir medidas de protección.

Por su parte, la defensora púbica Rosa Sánchez no formuló oposiciones los requerimientos efectuados por la parte investigadora. Entonces, el juez autorizó la formalización de la investigación por seis meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico