Adicciones y deporte fue la temática de una charla en la vecinal del Juan XXIII

Por iniciativa de la Asociación Vecinal y la predisposición de Ailín Fernández, coaching y preventora que trabaja en el club Jorge Newbery, este sábado, la comunidad en general participó de la propuesta gratuita que busca hablar de abordajes de adicciones legales e ilegales.

Adicciones, se relaciona en forma inmediata con aquellas que no están permitidas por la ley -como las drogas- pero también están las personas que piensan que la vida pasa por la pantalla de un celular, de un cigarrillo o de estar 24/7 prendido a la play.

Con esa premisa, la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, organizó una “Charla de prevención desde el deporte”, en forma libre y gratuita gracias al tiempo y experiencia que donó Ailín Fernández, coaching y preventora que desarrolla su trabajo con la 7ma, 8va y la 9na división del Club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

“La charla fue muy buena en términos de convocatoria, dado que 40 personas se dieron cita un sábado a la mañana para escuchar a Ailín (Fernández), quien se referió no solo a las drogas o el alcohol, sino a aquellas adicciones como el celular o la play que nos afectan en la cotidianeidad”, comentó Víctor Bonzano a El Patagónico.

Con un anclaje en el deporte, Fernández abordó cómo identificar adiciones y orientarlo a actividades saludables. Entre los presentes estuvieron jóvenes del Club Rivadavia, scouts de la capilla San José Obrero, Club Amigos del Poli e integrantes de Poesía Murguera que trabajan en el barrio e hicieron sus aportes desde el llano.

“Queremos agradecer la predisposición de Ailín. El tema de las adicciones –socialmente aceptadas o no- están a la vuelta de la esquina. Solo hay que afinar la mirada para darse cuenta que nos afecta a todos y no es exclusivo de un sector de la población. En ese sentido salimos a golpear puertas para poner el tema en discusión y encontramos a Ailín que se brindó a compartir su experiencia”, sentenció Bonzano.

charla sobre la Prevención del Consumo a través del Deporte. (3).jpg
charla sobre la Prevención del Consumo a través del Deporte. (4).jpg

charla sobre la Prevención del Consumo a través del Deporte. (5).jpg
charla sobre la Prevención del Consumo a través del Deporte. (2).jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico