Adorni critica a los que "viven del Estado" y su esposa cobra ayudas sociales

"Pocas cuestiones son tan miserables como el hecho de cobrar un plan social sin necesitarlo", había tuiteado el vocero en diciembre. La página web de la ANSES muestra que su esposa cobró dos "AUH-Asignaciones Familiares" mensuales, al menos hasta enero pasado. El beneficio supone que ni él ni su esposa tenían ingresos registrados individuales, en ese momento, mayores de 1,9 millones de pesos brutos, una cifra inverosímil para Adorni.

El vocero presidencial Manuel Adorni es uno de los funcionarios que, antes y después de asumir, más vehemente ha criticado el rol del Estado para asistir con ayudas y planes sociales. Sin embargo, este domingo se conoció una información que choca de frente con ese discurso.

Según la información pública de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), su esposa Bettina Julieta Angeletti percibió al menos en los períodos de octubre y noviembre de 2023 asignaciones familiares por sus dos hijos, tabuladas por esa administración como Asignación Universal por Hijo (AUH)- Asignaciones Familiares.

Se trata del período previo al nombramiento de Adorni como funcionario público y, según los topes establecidos, se supone que ni el ahora vocero ni su esposa tenían ingresos registrados, en ese momento, mayores a 1,9 millones de pesos brutos mensuales, una cifra elevada para cualquier hogar de clase media trabajadora, pero no así para sectores acomodados.

Adorni volvió a quedar en el centro de las críticas en los medios y las redes apenas unos días después de que se conociera que el Ministerio de Defensa había contratado a su hermano Francisco Jorge como asesor, una noticia que cayó muy mal en el sector castrense ya que la misma cartera había suspendido el día anterior el acuerdo de jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas por falta de fondos. Ahora se conoció que su familia recibió pagos mensuales de la Anses en concepto de AUH-Asignaciones Familiares, un tipo de ayuda creada en los años 90 y ampliada especialmente con el kirchnerismo para asistir a los hogares más vulnerables. Hace solo un mes y medio, Adorni había criticado públicamente a quienes cobraban ayudas sociales del Estado sin necesitarlo realmente.

EL ARGUMENTO DEL VOCERO

Este domingo, en una primera instancia el vocero presidencial desmintió ante El Destape haber cobrado o cobrar una AUH, pero luego argumentó que la asignación "está mal tabulada". "Creo que es una obviedad que no cobro AUH", sostuvo y luego agregó: "Creo que es una asignación familiar pero no tengo ni idea".

Adorni explicó que podría suceder que en ANSES "figure como una AUH cuando no lo es". De cualquier manera, en la página oficial del organismo figura que Angeletti, cuyo CUIT se corresponde con el que aparece en un documento oficial de cuando el matrimonio inscribió la empresa AS INNOVACION PROFESIONAL S.R.L., cobró en diciembre y enero las asignaciones correspondientes a octubre y noviembre.

Fuente: El Destape

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico