"La compañía se verá imposibilitada de poder cumplir normalmente con la programación prevista. Por tal motivo se ha determinado la cancelación de todos los vuelos de Aerolíneas y Austral entre las 4 y las 12 del mediodía de mañana", comunicaron desde Aerolíneas.
Por la medida, pidieron a los pasajeros que tengan vuelos programados para esa hora "no concurrir a los aeropuertos en busca de información".
"El ajuste a nuestro salario golpea el bolsillo de las familias aeronáuticas en forma dramática. Es por eso que convocamos a la realización de asambleas en todos los sectores operativos del Aeroparque", afirmaron desde un comunicado oficial los trabajadores de LAN/TAM.
"La orientación de la Latam, que busca reconvertirse en una compañía de 'Bajo Costo', recae con todo su rigor sobre la espalda de los trabajadores, a quienes se les aumentó la carga laboral a niveles intolerables", agregaron.