Afiliado de Medifé rechazado en las clínicas por su gravedad

La situación la denunció públicamente Hernán Abad, jefe de Guardia del Hospital Regional.

Más allá de las declaraciones de ocasión del ministro de Salud, Fabián Puratich, acerca de la simbiosis que existiría entre los sectores públicos y privados de Comodoro Rivadavia en torno al coronavirus, un episodio ocurrido en las últimas horas pondría de manifiesto que ello no es tan así.

“Esta historia, se repite todos los días y ahora soy yo quien se pregunta: ¿quién controla y regula esto?”, se preguntó el jefe de Guardia del Hospital Regional, Hernán Abad, luego de un episodio con un paciente con Covid 19 en estado grave, que según relata había sido rechazado en una clínica privada.

“Me pregunto qué debe pensar el paciente que teniendo MEDIFE es paseado por toda la ciudad, donde ningún sanatorio privado siquiera le quiso abrir la puerta para comprobar la gravedad del cuadro que tenía y comenzar el tratamiento inicial”, sostuvo Abad.

“Me pregunto si piensa que gasta una fortuna en una cobertura médica que no recibe, y que termina en el hospital, donde podría ser atendido aunque no la tuviera”, añadió el médico.

“Estaba grave por el maldito Covid y después de tratarlo e intubarlo lo tuvimos que derivar a la misma clínica que media hora antes había dicho que no lo podía recibir por falta de camas. El hospital, como siempre, poniendo en el pecho, sin importar qué tan al límite se encuentre”, relató el profesional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico