Agasajo y reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer

A mediodía del viernes tuvo lugar en la Plaza de la Mujer de Cañadón Seco, el acto central en homenaje a las vecinas de esa comunidad con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

Previamente, las referentes del género fueron agasajadas con un exquisito desayuno en el SUM del edificio central de la comuna y luego realizaron una breve caminata hasta el paseo público denominada “8M Alzamos la Voz” ,llevando un paño de color morado y de grandes dimensiones creado por la Asociación Mujeres del Arte y la Cultura.

Durante la recepción, el secretario general Carlos Lisoni -a cargo de la comisión de fomento por razones de salud de su presidente, Jorge Soloaga- , les brindó una cordial bienvenida y formuló un mensaje de reflexión referido a la defensa de los derechos de la mujer, señalando además que “van transformando las cosas de este mundo”.

“Ustedes son la columna vertebral de la Comuna”, subrayó Lisoni en otro pasaje de su discurso, recordando que esa es una frase que repite el presidente de la Comisión de Fomento

Ya en la Plaza, donde también estuvieron presentes la totalidad de los integrantes del gabinete y representantes de instituciones intermedias, se dio lectura un documento por el cual se recordó los hechos históricos que motivaron que el 8 de marzo de cada año se conmemore el Día Internacional de la Mujer.

Seguidamente se escucharon varios discursos y se entregaron reconocimientos a un grupo de mujeres, en mérito a la labor que realizan en diferentes ámbitos de la comunidad.

Las mismas fueron la profesora Mili Yanet Lincoleo; Julieta Elizabeth Torres; Rosa López y Florencia Aparicio, siendo esta última la primera mujer que cumple funciones como bombero.

También fueron homenajeadas la oficial de policía Sabrina Perea; la Sargento 1° Cristina Alicia Bergonzi. Mónica Mareco, Delfina Rojas, Irma Cancino, Camila Bruno, María Mardones y Verónica Nahuelpi.

Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: “Son la columna vertebral de la Comuna”, quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico