Agentes de toda la provincia participaron en las jornadas de trabajadores comunitarios de salud

Con la participación de alrededor de 100 agentes sanitarios de todo Chubut, se llevaron a cabo en Sarmiento las sextas "Jornadas Provinciales de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST)".

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, que conduce Ignacio Hernández, a través del Departamento Provincial de TSCT dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud.

De la apertura de las jornadas participaron el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; la directora del Área Programática de Salud Sur, Mariana Fernández; la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo; el director del Hospital Rural de Sarmiento, Tristán García; la jefa del Departamento Provincial de TCST, Juana Calvo; y el referente provincial del Programa Equipos Comunitarios, Marcelo Calfuqueo, entre otros. En relación a las actividades desarrolladas la jefa del Departamento Provincial de TCST, Juana Calvo, detalló que “los agentes sanitarios expusieron trabajos donde representaron situaciones referidas a la comunicación en su tarea diaria, dado que éste fue el eje seleccionado para trabajar durante el encuentro”.

Además, y en lo que fue un momento importante del evento, “se entregaron reconocimientos al esfuerzo, la trayectoria y la labor destacada de varios trabajadores comunitarios de la Provincia, pero puntualmente a los de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, por su compromiso durante las emergencias climática e hídrica que se vivieron respectivamente en dichas localidades”.

“Fue un momento muy emotivo, dado que se valoró el esfuerzo realizado en esta situación puntualmente, pero también el compromiso diario de todos los trabajadores”, resaltó la referente del Ministerio de Salud provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico