Un violento episodio se registró este miércoles por la mañana en el barrio San Cayetano, donde un hombre fue detenido por agredir físicamente a su cuñado, amenazar de muerte a su hermana y al personal policial que acudió al lugar, y prender fuego la vivienda de la víctima.
Según informó la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 11:25 horas, cuando recibieron un llamado solicitando presencia policial en la calle denominada Código 554 del mencionado barrio. Al llegar al lugar, los efectivos observaron al agresor, identificado como Matías Gabriel Cárcamo (36), sobre el techo de la casa de su cuñado, amenazando con agredirlos.
En ese momento, una mujer salió de la vivienda y también recibió amenazas de muerte por parte de su hermano. Luego, el hombre bajó del techo y fue aprehendido por la policía.
De acuerdo al relato de la mujer, el detenido ingresó al interior de la casa, donde se encontraba durmiendo su esposo junto a sus dos hijos menores de edad. El agresor se acercó a la habitación y comenzó a golpear a su cuñado, mientras le rociaba alcohol etílico en el colchón y luego se lo rociaba él mismo. La víctima logró encerrarse en su habitación con sus hijos y el agresor intentó incendiar la puerta con vestimenta.
La mujer salió a pedir ayuda y llamó a la policía, que llegó al lugar y detuvo al agresor. El hecho fue calificado como lesiones y amenazas, y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Facundo Oribones. La Oficina Judicial, representada por Agustina Huaiquil, dispuso que el detenido quedara alojado hasta la audiencia de control de detención, prevista para este jueves en horario a confirmar por el juez penal de turno, Martín Cosmaro.