Agresión machista en masa en un colegio español de varones

Cien alumnos de una escuela de varones, en una acción coordinada, insultan y amenazan con violar a las jóvenes. La espeluznante escena ocurrió el domingo por la noche en Madrid. Fuerte reacción del gobierno.

España no salía de su indignación luego de que circulara en redes sociales una agresión machista verbal y en masa de unos cien alumnos de un colegio universitario en Madrid contra las estudiantes de otra escuela superior femenina, la cual incluye la amenaza de violación.

En lo que fue una acción coordinada, desde la ventana de una de las habitaciones comienza el hostigamiento para que, segundo después, las persianas de casi todo el edificio comenzaran a levantarse y el resto de los alumnos a sumarse bajo los gritos de "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!".

La espeluznante escena ocurrió el domingo por la noche en Madrid, en el Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja, y las víctimas fueron las alumnas del Colegio Mayor Santa Mónica. De acuerdo a las autoridades de la institución, que depende de la Universidad Complutense, el cabecilla fue expulsado y se están analizando las medidas que tomarán con el resto.

Por el momento, se está barajando la posibilidad de un carta de disculpas, cursos sobre violencia de género y trabajo social para ayudar a los más desfavorecidos. "Lo que hay que hacer es ayudarles a madurar y a que entren en el mundo adulto y esta es una forma de decirles: cuidado, hay normas sociales y hay que cumplirlas", dijo Manuel García Artiga, director del colegio de varones.

Embed

La respuesta institucional resultó insuficiente para cientos de internautas que, en las redes sociales, exigieron que el Ministerio de Igualdad de España tome cartas en el asunto. Incluso el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a la agresión machista.

"¡Basta ya de machismo!", escribió en su cuenta en Twitter donde dijo sentirme alertado porque los agresores son jóvenes.

España aprobó semanas atrás una pionera legislación sobre sexo consentido, que convierte en delito de violación toda relación que no sea explícitamente aceptada. La iniciativa fue presentada por el gobierno de Sánchez en respuesta a los reclamos de los colectivos de mujeres tras el caso conocido como La Manada, en el que un grupo de amigos violó a una chica durante los festejos de San Fermín, en 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico