Aguilante seguirá detenido por tentativa de homicidio contra un menor

Cristian Aguilante está detenido desde el 18 de noviembre después de haber sido imputado por tentativa de homicidio contra E.V. El hombre ingresó a la habitación del menor y le asestó dos disparos, uno rozó su cabeza y otro ingresó por el glúteo. Por el hecho y posible entorpecimiento de la investigación Aguilante seguirá detenido hasta el mes de enero.

Por el hecho que el pasado 18 de noviembre se realizó la audiencia de control de detención, que tiene como imputado a Cristian Aguilante. El tribunal de revisión estuvo compuesto por la juezas Gladys Olavarría y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Aguilante fue ejercida por Guillermo Iglesias, defensor particular del mismo.

En el marco de la audiencia, la defensa solicitó al tribunal que revoque la decisión del juez natural y se dicte la libertad con presentaciones de su asistido y subsidiariamente su arresto domiciliario. En contraposición el fiscal requirió se ratifique e todos sus términos la decisión del juez natural de decretar la prisión preventiva de Aguilante hasta el próximo 18 de enero de 2018.

Su defensor además, recordó entre sus argumentos que falta aún la pericia médica del Cuerpo Médico Forense que esclarecerá si la lesión que presenta la víctima en la cabeza fue producto de un disparo de arma de fuego o bien por el golpe con la culata de un revólver, afirmó el defensor. Así si es esta segunda opción el medio utilizado sería no hábil para producir la muerte. En cuanto al peligro de fuga por la expectativa de pena, su defensor recalcó que no tiene antecedentes penales y en caso de recaer condena sería de cumplimiento en suspenso, sostuvo. De este modo, solicitó la libertad de su defendido con presentaciones semanales y subsidiariamente su arresto domiciliario.

En contraposición el fiscal en base a la gravedad del hecho teniendo en cuenta la pena en expectativa por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con un mínimo de 5 años y 4 meses de prisión, y el riesgo de entorpecimiento, pidió se ratifique la resolución del juez natural de la causa en todos sus términos y se mantenga la prisión preventiva de Aguilante hasta el próximo 18 de enero de 2018.

En conclusión las juezas penales resolvieron confirmar en todos sus términos la resolución del juez natural de la causa y mantener la prisión preventiva de Aguilante hasta la fecha fijada, el próximo 18 de enero de 2018. Encontraron debidamente fundada la resolución de su colega ya que consideró débil el peligro de entorpecimiento pero sí el peligro de fuga. También mencionaron la rueda de reconocimiento de personas positiva para el imputado y que el defensor no cuestionó la autoría de su pupilo.

EL ATAQUE

En el detalle del hecho, la Fiscalía expuso que el pasado 18 de noviembre se realizó la audiencia de control de detención y apertura por el presente hecho. El menor víctima E. V. se encontraba recostado en su cama, en esas circunstancias el imputado Aguilante ingresó a su habitación y efectúa dos disparos contra su humanidad, uno roza su cabeza y el otro ingresa en la zona del glúteo, para posteriormente retirarse en un rodado Renault 12, color rojo. Se ha considerado la gravedad del hecho, era como una crónica de una muerte anunciada, el día anterior al hecho la madre del menor recibió una amenaza respecto de su hijo, “que lo cuide porque iba a aparecer con un balazo en la cabeza”. Refiriendo que no hubo contacto entre la víctima y el imputado, ni un culatazo en la cabeza con un arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico