Ahora la Policía tendrá autonomía

Lo anticipó el nuevo ministro de Seguridad. "Va a haber una Jefatura que va a tomar las decisiones; tienen que tomar el mando directo de las acciones", sostuvo Leonardo Das Neves.

Luego de asumir en lugar de Federico Massoni, el flamante ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, confirmó que sólo habrá dos cambios en las subsecretarías. En Seguridad Vial –que era su cargo personal anterior- asumirá Pablo González, y en Inteligencia Criminal, Bárbara Barros.

Sin detallar mucho en qué consistirán los cambios en la fuerza, Das Neves acotó que “va a haber una Jefatura que va a tomar las decisiones. Yo los voy a acompañar, pero ellos tienen que tomar el mando directo de las acciones que tienen que ver con a la seguridad; no así con la planificación que van a tomar los equipos técnicos”.

Aclaró que “los que me conocen saben que soy una persona que está en terreno permanentemente; el contacto directo con la gente no lo vamos a perder nunca y es lo que el gobernador nos pidió. Vamos a recorrer cada comisaría para ver qué necesidad tiene cada uno de los policías”.

En tanto, el flamante jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Víctor Acosta, señaló que “la visión institucional será la misma, pero con otro tipo de modalidad. Todo policía tiene el mismo objetivo: que sea la mejor Policía del país y tenga a sus agentes profesionalizados, brindando una rápida respuesta a la ciudadanía”.

Acosta confirmó que quienes lo acompañarán en la Plana Mayor de la fuerza serán César Brandt como director de Recursos Humanos; Ángel Vargas como director de Recursos Materiales; Cristian Sartor será el director de Seguridad; y Julián Vilchez director de la Policía Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico