Aislaron 8 pasajeros de un colectivo de larga distancia al viajar con un caso positivo de COVID-19

Un colectivo de larga distancia arribó desde Buenos Aires a la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia con 8 pasajeros que fueron considerados contactos estrechos de un caso positivo por lo que se los aisló por 10 días en dónde serán monitoreados por el Centro COVID-19 Municipal.

El domingo a las 16 un colectivo de la empresa "El Cóndor" arribó desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia con ocho pasajeros que debieron ser aislados al haber viajado en el transporte con un caso positivo de COVID-19.

Una mujer que se había hisopado al arribar al aeropuerto de Ezeiza luego de compartir un viaje con un contingente, recibió la confirmación del caso positivo cuando estaba ya en el colectivo en el que viajaba desde la Terminal de Dellepiane a Bahía Blanca.

La mujer al recibir la confirmación del PCR a través de su casilla de correo puso en conocimiento a las autoridades sanitarias y de esa manera se activo el protocolo al llegar a Bahía Blanca.

Desde ese momento, en el que el caso positivo bajó en Bahía Blanca, según las autoridades de Transporte nadie más subió a la unidad que pasó por Puerto Madryn, Trelew con destino final a Comodoro Rivadavia donde descendieron 8 pasajeros.

Para ello desde la Terminal de Ómnibus de Comodoro Rivadavia, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), autoridades sanitarias y de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) junto a Gendarmería Nacional activaron el protocolo COVID-19 en la terminal y realizaron un pasillo de seguridad para los pasajeros.

Las autoridades munucipales aseguraron que los pasajeros deberán aislarse por 10 días al ser considerados contactos estrechos de un caso positivo.

Los ocho pasajeros que se aislaron en sus viviendas serán monitoreados por el Centro de llamados Covid-19 de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que funciona en el Centro Cultural.

Desde la unidad informaron a los funcionarios que los pasajeros respetaron el distanciamiento en el interior del colectivo durante el viaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico