Al detenido por el intentó de rapto de una joven lo investigan en un caso similar

Personal policial de la Seccional Cuarta sumó ayer un nuevo caso al expediente del ingeniero de 55 años que fue detenido el martes por la tarde en el barrio Pueyrredón, como sospechoso de ser quien intentó hacer subir por la fuerza a su vehículo a una chica de 18 años. Los investigadores presumen que se trataría del mismo hombre que el lunes a las 20, en Kennedy casi Estados Unidos, tomó a una adolescente de un brazo y quiso obligarla a subir a una camioneta de color crema. La víctima describió que llevaba una gorra y un anillo de casado.

Hoy será sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, un hombre identificado por la Justicia como Raúl Oscar Lede, de 55 años, quien fue aprehendido por personal policial de la Seccional Tercera. Está sospechado de ser quien el martes a la tarde intento hacer subir por la fuerza a un vehículo a una joven de 18 años en Cerro Chenque y Vicente López y Planes, en el barrio Pueyrredón.

De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales a las que tuvo acceso El Patagónico, la policía investiga la vinculación del sospechoso en dos casos similares.

Uno de ellos es el del martes en donde una chica de 18 años caminaba por el lugar ya mencionado rumbo a cargar su tarjeta SUBE del transporte público, cuando fue interceptada por un hombre que primero pasó y la saludó con un bocinazo.

Como no lo conocía, la joven siguió caminando, pero en la esquina el individuo la volvió a interceptar. En esa segunda oportunidad, según el relato de la madre de la joven, el hombre le pidió a la adolescente que se sacara los auriculares que llevaba puestos y le hizo una pregunta. Le consultó dónde había una heladería. La chica se acercó al vehículo para explicarle en dónde quedaba la heladería más cercana. Entonces el hombre abrió la puerta del auto y la tomó del brazo.

La víctima logró zafarse y el individuo escapó porque detrás había un automóvil que se aproximaba. La joven corrió y pidió ayuda en una tienda de Cerro Chenque y Kennedy, donde llegó llorando. Las empleadas del local le dieron asistencia y llamaron a la policía. Con las características del sospechoso, el personal policial realizó un operativo cerrojo en Jauretche y Cayelli donde finalmente fue detenido el presunto autor a bordo de un Renault Sandero de color bordó.

Personal policial de la Seccional Tercera, a cargo de los comisarios Ricardo Lienan y Juan José Ale secuestró también el vehículo, que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Ayer la madre de la joven le contó a El Patagónico que su hija no pudo dormir porque está muy asustada. Incluso ya consultaron a un psicólogo porque la joven no podía conciliar el sueño.

“Mi hija es de contextura pequeña, parece de 12 o 13 años, pero tiene 18”, graficó. La mujer pidió a aquellos que hayan visto algo que se acerquen a la Fiscalía o a la Policía para aportar lo que vieron. “Los que puedan aportar datos que se animen a denunciar”, señaló.

“A plena luz del día, ni se te pasa por la cabeza que pueda suceder algo así. Hay que concientizar a la gente”, enfatizó la madre de la víctima del intento de rapto.

EL OTRO CASO DE LA KENNEDY

Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso. El procedimiento ordenado por la Justicia, era realizado por personal policial de la Seccional Cuarta y de la Brigada de Investigaciones.

A la vez, se investiga a un caso similar ocurrido el lunes a las 20, cuando un hombre dejó a su hija de 15 años en Kennedy casi Estados Unidos y mientras estacionaba su moto para ingresar a una agencia de apuesta de quiniela, un individuo trató de llevarse por la fuerza a la adolescente.

Según le contó la chica a su padre, un hombre con una gorra se bajó de una camioneta de color crema con rueda de auxilio en su parte trasera y la tomó de un brazo. El hombre según lo describió la víctima, tenía unos 50 años y alcanzó a verle en la mano con la que la tomó del brazo, un anillo de casado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico