Alberto aseguró que el bono para trabajadores está bajo estudio

El presidente hizo referencia al bono de fin de año para los trabajadores y trabajadoras formales. Cristina reclamó una suma fija para recomponer el salario de los trabajadores.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que el Gobierno está "estudiando el tema" del otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores formales, aunque aclaró que "hay que verlo con cuidado". Cristina Kirchner reclamó el viernes una suma fija para recomponer el salario de los trabajadores.

"Veo lo mismo que Cristina: hay que tratar de recomponer los ingresos más bajos y hay que tener en cuenta cómo es el universo de los salarios más bajos", expuso el mandatario en declaraciones a Futurock.

La vicepresidenta respaldó este viernes la implementación de una suma fija para los trabajadores privados. Dijo que no estaba en contra de las paritarias, pero que es necesaria “una suma fija para los trabajadores”. Y añadió: “El Gobierno tiene que terciar en la redistribución del ingreso, como lo hacíamos en nuestro gobierno”. Lo hizo en un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.

En tanto, destacó las paritarias para los salarios de los trabajadores registrados y dijo que "están funcionando con total libertad" pero pidió que le ganen a la inflación. "El problema que suele suceder es que los empleos que se crean tienen salarios flojos porque se trata de salarios que toman como referencia diciembre de 2015, eso hay que corregirlo. Estamos tratando que las paritarias le ganen a la inflación y así se vaya recuperando el salario real", afirmó.

En este sentido, Alberto Fernández hizo referencia a la inflación y destacó que "bajó los últimos dos meses", si bien "este mes no sé todavía cómo viene" harán "un esfuerzo para ir bajando paulatinamente".

Insistió que el Estado está haciendo su parte y llamó a los empresarios a hacer el suyo. "A los trabajadores poco le podemos pedir porque vienen perdiendo 20 puntos su salario desde la época de Macri y se sumaron 3 puntos más en el primer año de pandemia", agregó. "Lo que está claro es que hay que mejorar el ingreso de la gente, mientras la inflación persista la gente va a sentir que lo que gana se lo lleva la inflación", completó.

En otro orden, Alberto Fernández dijo hoy que "ha habido una renta inesperada" producto de la coyuntura, que no era planificada ni responde a una inversión específica, y por lo tanto "esa mayor ganancia tiene que tributar al Estado". En tanto, insistió a los legisladores que avancen en su tratamiento en el Congreso y resaltó la necesidad también de analizar la Ley de Agroindustria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico