Alberto: "creemos en una sociedad para todos"

El Presidente cerró el acto de presentación de candidatos de ciudad y provincia de Buenos Aires del Frente de Todos en el partido de Escobar: "Nosotros necesitamos de todos" planteó, entre otros ejes de su discurso.

Al cierre de la presentación de candidatos a diputados nacionales de provincia y ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos en Garín, habló el presidente de la Nación Alberto Fernandez. En un marco de gran expectativa, el mandatario puso de relieve algunos conceptos centrales relativos a lo que el país tiene por delante.

"Hay quienes creen en una sociedad para algunos y otros que creemos en una sociedad para todos", distinguó el Presidente, y convocó a "que la Argentina se ponga de pie para siempre".

En relación con los compromisos internacionales contraídos por el anterior gobierno, Fernández explicitó: "Yo no me quiero sacar el problema de la deuda externa de encima, yo quiero solucionar el problema de la deuda".

"En todo este tiempo, justo es decirlo, a nosotros la pandemia nos consumió mucho tiempo y esfuerzo -asumió también el primer mandatario de la Nación- pero no dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y cumplimos con los compromisos electorales del 2019: reconocimos derechos de la mujer, dictamos la ley del IVE y de los Mil Días; los trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias que se discutió durante 11 años" enumeró.

Pero advirtió también: "cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral" sino "un imperativo ético y moral".

DISCUTIR POLÍTICAS

Previo al mensaje presidencial, ya la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió al electorado en términos similares a los del primer mandatario, al enfatizar la necesidad de que en la campaña que comienza "en vez de discutir de anécdotas y nombres comencemos a discutir políticas".

"Esta una elección que se desarrolla en un momento especial e inédito para el país y debemos inaugurar, en honor a las víctimas de la pandemia, una nueva forma de discutir y debatir que no sea para el marketing" puntualizó Fernández de Kirchner.

"Durante doce años y medio, después del desastre de 2001, Argentina creció en base a la producción y el trabajo", marcó la titular del Senado y completó: "Ya probamos un modelo de producción e incentivo a los salarios; esta es una oportunidad de que las fuerzas políticas argentinas hablemos sin beneficio de inventario; discutamos todo lo que hay que discutir porque creo que esta es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución entre todos".

"El marketing y el coaching, por favor... antes era novedoso pero ya lo conocemos todos... con saltito y risita no vamos a ninguna parte", disparó Cristina, y pidió "discutir en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico