En Chubut votó el domingo pasado el 77,76% de los electores habilitados y también se confirmó que una de las tres bancas de diputados nacionales por Chubut que están ocupadas hasta el 10 de diciembre por dirigentes de extracción justicialista será ocupada desde esa fecha por un representante de "Juntos por el Cambio", que obtuvo la primera minoría y logró un escaño al aplicarse el sistema proporcional D'Hont.
El dato surge del escrutinio definitivo que concluyó este jueves en la provincia, donde el Frente de Todos para la categoría diputados nacionales obtuvo 160.928 votos, seguido por Juntos por el Cambio, que cosechó 97.086 sufragios.
"De esta forma y aplicando la distribución matemática, la primera y la tercera banca le corresponde al Frente de Todos y la segunda a Juntos por el Cambio" explicó en diálogo con Télam Leticia Brun al concluir el escrutinio.
De acuerdo al resultado final, los diputados nacionales que asumirán por Chubut el próximo 10 de diciembre serán Santiago Igon y Estela Hernández (FdeT) y por Juntos por el Cambio lo hará el dirigente del PRO, Ignacio Torres.
Las tres bancas que se pusieron en juego el domingo pasado están todas ocupadas en la actualidad por los dirigentes justicialistas Igon -que logró la reelección- Jorge Taboada y Ana Llanos.