Ale quedó detenido antes de Navidad

Los camaristas ratificaron por mayoría la sentencia para el exjefe de la Policía de Chubut y también exdiputado provincial, Juan Luis Ale, por abuso de dos menores.

Este miércoles los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios confirmaron por mayoría la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores. La causa la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández.

El exjefe de Policía de Chubut durante el gobierno de Mario Das Neves y exdiputado provincial por el Frente Para la Victoria fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores a la pena de ocho años de prisión. Los abusos fueron cometidos de fines del 98 hasta 2001 y eran hijas de su pareja de entonces.

En la audiencia anterior el defensor particular de Ale impugnó la condena de juicio y pidió que la Cámara Penal, instancia superior, revoque la sentencia. Entre sus argumentos, indicaba que la causa había prescripto por el paso del tiempo, ya que las víctimas hicieron la denuncia cuando eran mayores de edad.

De acuerdo a esta decisión, ahora Ale debería ir a prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico