El defensor central Alejandro Manchot, de 36 años, se convirtió este lunes en refuerzo del plantel futbolístico de Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia para esta temporada 2025.
Manchot llegó con 14 años a la pensión de la CAI, desde su ciudad natal Puerto Madryn, y se sumó al semillero ’azzurro’. Fue parte de los planteles de CAI en la Primera B Nacional desde el 2006 al 2011. Debutó en Primera división en el 2006 y disputó un total de 89 partidos con la camiseta del equipo comodorense.
De gran trayectoria, con más de 500 partidos en su carrera, jugó en este país en Deportivo Merlo, Boca Unidos de Corrientes, Estudiantes de San Luis, Guillermo Brown de Madryn, Atlético Paraná, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ferro Carril Oeste y Chacarita Juniors.
También compitió en el extranjero en la Serie A de Ecuador en el Club Macará de Ambato (2018-2019 y en el 2023), con el que tuvo participación internacional en la edición 2019 de la Copa Sudamericana y clasificando a la Copa Libertadores del 2020.
Para la temporada 2020 pasó al Aucas de Quito, y por segundo año consecutivo estuvo presente en la Copa Sudamericana.
Proviene del Albion Football Club de Montevideo donde jugó en la última temporada en la Segunda división de Uruguay.