Alemania y Canadá están entre los cuatro mejores

Los alemanes vencieron a Letonia 81-79 y los canadienses superaron a Eslovenia 100-89 por los cuartos de final del Mundial masculino de básquet.

Se completaron los cuartos de final de la Copa del Mundo 2023 de básquetbol. Este miércoles clasificaron Alemania, tras derrotar ajustadamente a Letonia, y Canadá, tras dominar en la segunda parte a Eslovenia. Las semifinales están servidas: Serbia-Canadá y Estados Unidos-Alemania.

Protagonismo NBA en la jornada. Regresó en Alemania el lesionado Franz Wagner, que lideró la anotación de su selección. Davis Bertans tuvo el triple para dar el pase a Letonia, pero falló.

Shai Gilgeous-Alexander y RJ Barrett fueron los mejores en ataque de Canadá. Todo eso en el aspecto positivo. En el negativo: el penoso desempeño de Dennis Schröder y la expulsión de Luka Doncic en el último cuarto del Canadá-Eslovenia.

Empezó el día con triunfo apretado de Alemania ante Letonia: 81-79. Igualdad extrema, regreso de Franz Wagner -autor de 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos arrancando de suplente- y supervivencia milagrosa de los alemanes tras la jornada para olvidar de Schröder, que terminó con 4 de 26 en el tiro de campo (0 de 8 en triples) y un -20 para Alemania en el marcador cuando el base estuvo en pista.

En Letonia, 24 puntos y 8 asistencias de Arturs Zagars y 20 puntos del NBA Davis Bertans, que metió 6 triples, pero erró el que hubiera dado la clasificación a su equipo. Excelente Mundial de Letonia jugando sin Kristaps Porzingis.

Por su parte, Canadá-Eslovenia fue un partido completamente parejo en la primera parte, que terminó 50-50 con los eslovenos metiendo 10 triples de 17 intentos y con Luka Doncic anotando 17 puntos. Shai Gilgeous-Alexander, 13 puntos y Nickeil Alexander-Walker, 10, lideraban a los suyos.

Pero todo cambió en el tercer cuarto. Canadá apretó en defensa, Doncic tuvo unos minutos de improductividad ofensiva y RJ Barrett gozó de un momento excelente en ataque para liderar la escapada canadiense, con los de Jordi Fernández adquiriendo una máxima ventaja de 16 puntos que al final del cuarto, con Doncic más entonado, quedaron en 9, con un 80-71.

No pudieron ir más allá los eslovenos, que vieron cómo Doncic era expulsado a 6:37 del final con 92-77 en el marcador.

A partir de ahí muy digna la reacción de Eslovenia sin su estrella en juego, pero insuficiente. Y Canadá ganó 100-89 con 31 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de Gilgeous-Alexander, 24 tantos y 9 rebotes del decisivo Barrett y buenos aportes de Alexander-Walker y Dillon Brooks.

En Eslovenia, 26 puntos y 5 asistencias de Doncic y 22 puntos de Klemen Prepelic.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico