Alerta ante la cuarta ola de Covid: Alemania y Francia con nuevas restricciones

La situación sanitaria se agravó en las últimas dos semanas y buscan reforzar la campaña de vacunación.

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, advirtió este miércoles que las actuales restricciones en el país "ya no son suficientes" ante la "dramática situación" provocada por el brote de infecciones de coronavirus y se espera que se declare en las próximas horas una cuarentena nacional y la vacunación obligatoria.

La evolución actual de la pandemia y los sucesivos récords diarios de contagios configuran una situación sanitaria que apunta a ser "peor que todo lo que hemos visto hasta ahora", advirtió Merkel también ante dirigentes de su partido.

Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental.

Ante el resurgimiento del virus, que mató a más de 99.000 personas en el país desde su aparición, la canciller saliente y su probable sucesor, Olaf Scholz, ya decidieron la semana pasada endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.

En tanto, Francia busca frenar la quinta ola de Covid-19 y anunciará nuevas medidas para evitar el colapso de la situación sanitaria. En solo una semana, los casos se dispararon un 80% y la tasa de incidencia pasó de 100 a 164 contagios, según informaron las autoridades del país.

Si bien Francia cuenta con un alto porcentaje de vacunados respecto a otros países de Europa, con más del 70% de su población inoculada, desde el Gobierno se anunciarán medidas este jueves para frenar la suba de contagios.

“Si queremos pasar bien el invierno y salvar las fiestas de Navidad, tenemos que movilizarnos de forma colectiva”, sostuvo Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés, quien esta semana había reconocido que la quinta ola de Covid-19 comenzó “como un rayo”.

El portavoz del Gobierno indicó que la pandemia está siendo controlada en los hospitales pero que la situación se agravó con una tasa de reproducción del Covid-19 que asciende a 1,6.

Se espera que el jueves el ministro de Salud, Oliver Verán, de una conferencia pública para anunciar las nuevas medidas para detener la quinta ola.

Se estima que las nuevas medidas podrían centrarse en un refuerzo de la campaña de vacunación para la tercera dosis que se aplicaría a los mayores de 40 años, sumado a una mayor exigencia del pasaporte sanitario, que actualmente es obligatorio para ingresar a la mayoría de los sitios públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico