Alerta Selección Argentina: Messi no jugará en PSG por una inflamación

El capitán del seleccionado argentino arrastra un problema en su tendón de Aquiles y fue desafectado del plantel parisino.

Lionel Messi, quien iba a estar presente en el partido del domingo frente a Lorient correspondiente a la fecha 14° de la Ligue 1, generó un nuevo susto en la Selección Argentina: a 15 días de inicio del Mundial de Qatar 2022, el crack argentino fue desafectado del plantel por una inflamación en la zona del tendón de Aquiles de una de sus piernas.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni sumó una preocupación más, cuando la competencia mundialista está a la vuelta de la esquina y se reza para que todos los jugadores lleguen en buenas condiciones físicas. A la incertidumbre de Giovani Lo Celso, que en unos días volverá a realizarse estudios en su pierna derecha, ahora llegó la noticia del capitán del seleccionado.

Si bien "Leo" ya venía arrastrando este problema, el club de la capital francesa informó el parte médico y, por precaución, no jugará ni un minuto el domingo en la visita a Lorient. Además, el PSG aclara que el rosarino volverá a entrenarse la semana siguiente, lo que dio cierta tranquilidad en el cuerpo técnico de Argentina.

Embed

"Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá internado por precaución. Regresará a los entrenamientos colectivos la próxima semana", se lee en el comunicado del departamento médico del elenco de París, donde, además, informa las situaciones de otros lesionados del plantel.

Aunque la noticia no sea nada para nada positiva, teniendo en cuenta que Argentina debutará en Qatar en sólo 17 días, "Leo" se viene tratando de las inflamaciones desde hace un tiempo y no habría ningún problema para que llegue en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.

Embed

Messi se emocionó al hablar de La Bombonera: "Lo más lindo"

Lionel Messi disputará su quinto y último Mundial en Qatar 2022, como él mismo lo reconoció. Señalado durante años por algunos sectores del periodismo de no transmitir personalidad ni ser demostrativo por la camiseta nacional, se hizo viral la emoción que sintió el crack rosarino al observar cómo fue ovacionado por toda "La Bombonera" luego de la obtención de la Copa América 2021.

Las tres finales pérdidas fueron un caldo de cultivo que lo llevó a sufrir cada vez más los partidos en la Selección Argentina. Sin embargo, el karma finalizó con la obtención del torneo sudamericano en Brasil, y en el mismísimo Maracaná, una mochila pesada que Lionel llevaba desde hacía años y que, a partir de allí, cambió hasta generar una relación idílica con los hinchas. En el documental Sean Eternos: Campeones de América estrenado en Netflix a comienzos de esta semana, aparece el 10 en una situación conmovedora que retrata el sentimiento del 10 para con la gente.

Al jugador del París Saint Germain le dan una tablet y en el video aparece la noche en que camina de espaldas y que toda la cancha de Boca lo ovacionó de manera inolvidable al grito de "Messi, Messi", tras vencer a Venezuela 3-0 por Eliminatorias Sudamericanas.

Aunque "Leo" suele recibir ovaciones a cualquier lugar del mundo dónde va, esta fue más que especial porque fue luego de consagrarse campeón por primera vez con Argentina, su máximo sueño. Al observar la imagen, visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, no dudó en expresar su sentimiento de manera contundente: “Fue lo más lindo que me pasó en mi carrera deportiva".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico