Alexis Cabrera vuelve al club para ser parte de la Escuela de Fútbol infantil

Alexis Cabrera tuvo una extensa trayectoria en el fútbol argentino. Vistió la camiseta de San Lorenzo, Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre, Talleres de Córdoba y la Comisión de Actividades Infantiles, club donde se inició futbolísticamente y desde donde se impulsó al fútbol grande de Argentina en el año 2000.

El volante ahora volverá al club que lo vio nacer. El próximo martes se sumará a la Escuela de Fútbol de la CAI coordinando un espacio de 9 a 11 para chicos de 5 a 10 años. “Estoy contento por volver al club que me vio nacer futbolísticamente. También el año que viene quizás empezamos a trabajar en las bases de inferiores, pero vamos a ver cómo se desarrolla, pero ahora para empezar vamos a iniciar el segmento de escuela”, explicó Cabrera al Departamento de Prensa de la CAI.

“El objetivo final es tratar de que estos chicos que van a la escuela tengan formación y los mejores valores. Queremos tratar de darle el mayor rodaje para que tengan buenas bases técnicas y tácticas y los valores fundamentales que pregona la CAI”, agregó.

Alexis Cabrera inició su camino en la CAI a los 7 años en la categoría 1981 que también integraron Emanuel Trípodi, Mario Santana, entre otros jugadores que llegaron al fútbol grande. Con la CAI ascendió al en ese entonces Torneo Argentino A en 1999 y luego migró a San Lorenzo donde jugó cuatro temporadas y ganó la Copa Mercosur y la Sudamericana.

El volante con la selección argentina Sub23 jugó los Juegos Panamericanos y consiguió la medalla dorada y posteriormente siguió su carrera en Olimpo de Bahía Blanca. Alexis luego volvió a la CAI en la temporada 2005 – 2006, en que el club estuvo cerca de ascender a Primera división. Luego continuó su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca y posteriormente en Talleres de Córdoba, su último club.

En Comodoro Rivadavia hace 18 meses inició su propio proyecto futbolístico, Los Matadores, y ahora se suma a la CAI para volcar toda su experiencia.

“Pasó mucho tiempo, es una alegría muy grande volver al club que me vio nacer. Quiero transmitir todo lo que aprendí en estos años. Estoy contento de que la CAI haya valorado mi trabajo y lo haya visto. Volver a trabajar desde adentro es una alegría muy grande y un orgullo también. Voy a tratar de devolver algo de lo que me dieron y también tratar de dejar mi huella, porque es lo que uno siempre busca”, señaló.

El espacio de fútbol mixto que dirigirá Cabrera comenzará el próximo martes 16 de 9 a 11, dividido en dos turnos (9 a 10 y 10 a 11) por edades. Las dos primeras clases serán de prueba, y quienes quieran participar deberán acercarse a las oficinas del club, ubicadas en José Alvarez 37.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico