Alicia acompañó a combatientes de Malvinas de toda la Argentina

La gobernadora de Santa Cruz estuvo presente este viernes en el acto de apertura del 32° Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas que se realiza en la Casa España, en Río Gallegos.

El Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas cuenta con la participación de más de cincuenta veteranos de guerra de distintos puntos del país y la gobernadora Alicia Kirchner estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el intendente anfitrión, Pablo Grasso, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La mesa de cabecera también fue compartida por el presidente de la citada Confederación, Ramón Robles, y el presidente del Centro de Veteranos de Río Gallegos, Fernando Alturria.

El programa de actividades que se extenderá hasta este sábado contempla debates sobre distintas problemáticas que atraviesan los veteranos, como así también visitas a museos, murales y monumentos relacionados con la Gesta de 1982.

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora les brindó una cordial bienvenida a quienes arribaron desde otros puntos del país, tras lo cual expresó: “inevitablemente, cuando se habla de Malvinas uno hace un recorrido de todo lo acontecido y cuando veo frente a mí a los padres de nuestro querido soldado Honorio Ortega, me viene a la memoria las veces que he estado en la casa de ellos, mostrándome sus recuerdos y su fuerza”.

Más adelante, destacó: “es nuestra obligación seguir luchando por nuestras Malvinas porque son argentinas” y además puso de relieve que “la soberanía es defender nuestros derechos” territoriales, políticos y económicos “porque eso nos hará definitivamente libres”.

“Estamos recordando esta causa, que creo que es el símbolo de todo lo que tenemos que defender los argentinos, las Malvinas no se entregan, la Argentina no se entrega”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico