La mandataria provincial, luego de la derrota que tuvo el Frente de Todos en las elecciones primarias parlamentarias, había solicitado que todos los integrantes del gabinete, junto con sus cuerpo se secretarios e incluso directivos de entes descentralizado, presentaran sus dimisiones para analizar caso por caso.
Por ahora solo acepto la de Álvarez, el más cuestionado de su entorno, incluso por parte de otros referentes del arco político de toda la provincia, ya que se le atribuye la mayor responsabilidad por la derrota electoral, además se haber sido criticado por su doble función de empresario y funcionario.
El comunicado de prensa emitido por la Secretaria de Información Pública del Poder Ejecutivo señala que “en el marco de una mesa de trabajo del Gabinete Provincial que se lleva adelante en la Casa de Gobierno de Santa Cruz, la gobernadora anunció que aceptó la renuncia presentada por Leonardo Álvarez y deja su cargo como Jefe de Gabinete de Ministros a partir del día de la fecha” .
Además a modo de despedida, la gobernadora le hizo llegar un mensaje manifestándole que “estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”.