Alicia Kirchner pidió el aislamiento en Caleta

La medida excepcional, por la que solo se permite el desplazamiento mínimo de personas de personas para frenar la propagación del COVID 19, comenzó a regir a partir de este lunes, 12 de octubre de 2020

La restricción en Santa Cruz se prolongará no solo en Caleta Olivia, sino también en El Calafate, en tanto que en Río Gallegos ya regía desde el 1° de agosto.

Por otra parte, como ya ocurría en la capital provincial y en la villa turística, la ciudad de Gorosito también fue incorporada a partir del sábado en el rango de zona de circulación comunitaria del virus por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por Nación por Decreto 792/20 se aplica en Caleta Olivia cuando los casos activos de COVID 19 son186, en tanto que en El Calafate 236 (sin contar los que corresponden a las represas hidroeléctricas), mientras que en Río Gallegos hasta ayer eran 995 y allí quedó en evidencia que el ASPO no redujo la curva de contagios.

Por otra parte, siguen aumentando los casos letales relacionados con la pandemia ya que esta mañana falleció una mujer de 87 años en el Hospital Regional de Río Gallegos, por lo cual ahora son 93 las personas fallecidas (85 en Río Gallegos, 7 en El Calafate y 1 en Puerto San Julián).

En tanto, para esta tarde se espera un anuncio de la gobernadora Alicia Kirchner, quien en su última comunicación virtual con el presidente Alberto Fernández había reiterado el pedido del ASPO para Caleta Olivia y El Calafate.

Se presume que básicamente dará a conocer el nuevo Decreto provincial que convalida la nueva medida nacional, algo que más tarde será compatibilizado con una Resolución del Comité Operativo de Emergencia local (COE) que preside el intendente Fernando Cotillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico