Alicia Kirchner presidió acto por los 60 años de la creación de la provincia

"Entendamos que tenemos que estar más unidos que nunca", dijo la gobernadora Alicia Kirchner en el acto central alusivo al 60 aniversario de la creación de la provincia que tuvo lugar el martes, coincidentemente con la celebración de Día Internacional del Trabajo, en el Auditórium de la municipalidad de Puerto Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)

Acompañada en la mesa de cabecera por el vicegobernador Pablo González y el intendente anfitrión, Néstor González, la mandataria provincial expresó en su discurso que ese era “un día muy especial” e instó “a reforzar nuestra identidad, la cual se construye con historia, pero también con los hechos de cada día”.

“La construcción de un pueblo, de una provincia, la hacemos entre todos y debemos dejar las mezquindades de lado” subrayó, al tiempo que invitó a todas las comunidades de la provincia “a sentir a Santa Cruz en nuestras venas, en nuestros corazones, porque es nuestra tierra”.

Del acto también tomaron parte los exgobernadores Arturo Puricelli y José Ramón Granero, legisladores nacionales y provinciales, integrantes del gabinete provincial, funcionarios de diversos entes y representantes de gremios, además de vecinos en general.

En la misma ocasión se anunció que de ahora en más el 1° de mayo de cada año se conmemorará el aniversario de la Provincia y además se declaró a la ciudad de Puerto Santa Cruz como “capital histórica de la provincia”.

VISITA AL PUERTO Y RECONOCIMIENTOS

Previo a la ceremonia central, acompañada por el intendente Néstor González, el gabinete provincial y demás funcionarios, Alicia Kirchner recorrió el puerto Punta Quilla, donde se anunciaron nuevas obras de infraestructura con el fin de dinamizar la productividad e incrementar el desarrollo de esa estación marítima.

En tal sentido, se formalizó la adjudicación de una licitación pública a la empresa Escarabajal, que será la encargada de reemplazar las torres de iluminación, la construcción y montaje de pasarelas de vinculación, la refacción de los cajones metálicos de defensa externa del muelle y la construcción de una sala de máquinas.

Más tarde, en el escenario del auditórium, se hicieron reconocimientos a diferentes figuras destacadas del ámbito provincial y local e igualmente se rindió homenaje al primer gobernador constitucional, Mario Cástulo Paradelo.

Las distinciones fueron otorgadas a la primera Diputada Nacional de la Provincia de Santa Cruz, Elena Victoria; a uno de los convencionales que dieron origen a la Constitución de la provincia, Luis Victoriano Carrizo, y al primer intendente constitucional de Puerto Santa Cruz, Octavio Carbone.

También recibieron presentes la antigua comerciante de esa localidad Hilda Pérez; la vecina Blanca Susana Martínez por su activa participación social; y la reconocida trabajadora de la salud, María Jesús Moreno.

Por otra parte, se presentó un cuadro de estrellas que conforman La Cruz del Sur, símbolo emblemático de la provincia que representan Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico