Alicia Kirchner visitó juzgado, distrito vial, hospital y pesqueras en Puerto Deseado

La mandataria provincial estuvo el viernes en Puerto Deseado acompañada por miembros de su gabinete y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia. Visitó el Juzgado de Instrucción, el Distrito de Vialidad, el Hospital Distrital y dos pantas pesqueras, además de presidir un acto institucional.

Caleta Olivia (agencia)

Tras ser recibida por el intendente Gustavo González (PJ), Alicia Kirchner se dirigió hasta el edificio del Juzgado de Instrucción N° 1 donde fue invitada a descubrir una plaqueta recordatoria al 60 ° aniversario de la creación de esa institución.

Lo hizo acompañada por la presidente y la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña y Reneé Fernández y luego entregó presentes recordatorios a empleados judiciales que se jubilaron recientemente.

Al hacer uso de la palabra, rememoró la figura de la abogada Clara Salazar, quien fuera integrante del máximo órgano judicial y falleciera hace pocos años.

Asimismo destacó el esfuerzo de todos los pioneros de la ciudad. Indicó: “los valores de identidad, pertenencia, soberanía y futuro, son aspectos que los santacruceños sabemos defender”.

En otro pasaje de su alocución se refirió a las dificultades financieras que afronta la provincia porque el gobierno nacional demora el envío de fondos de coparticipación, “pero pesar de todo vamos a sacar adelante a Santa Cruz”.

DISTRITO VIAL Y

EMPRESAS PESQUERAS

Posteriormente se dirigió hasta el Distrito Vial Puerto Deseado, dependiente de la Administración de Vialidad Provincial donde era aguardada por el presidente de ese organismo Francisco Anglesio y un grupo de trabajadores.

En ese lugar se llevó a cabo una ceremonia para reconocer a Marcelo Marsiscano, quien desempeñó tareas en el ente a lo largo de 30 años.

Su agenda continuó en la planta pesquera Veraz donde recibió la distinción “Estrella del Trabajo” que forma parte de la Cruz del Sur, símbolo distintivo de la provincia.

Más tarde acudió a la planta de Arbumasa donde saludo a directivos y trabajadores, comprometiéndose a llevar adelante acciones que posibiliten una fuerte reactivación de esta industria ya que actualmente solo hay 950 trabajadores afectados a este sector productivo en Deseado.

HOSPITAL, COLEGIO

Y ACTO INSTITUCIONAL

El Hospital Distrital fue otro de los lugares que visitó la gobernadora, esta vez hacer entrega de nuevo equipamiento médico junto con la ministro de Salud, Rocío García.

Tras ello se dirigió hacia el Colegio Secundario Nº 24 “17 de Agosto”, donde jóvenes del centro de estudiantes le mostraron un mural que ellos mismos hicieron para homenajear a Carlos Armendariz, joven santacruceño desaparecido en la última dictadura militar.

Finalmente, en la sede de la Asociación Pro Ayuda al Discapacitado, Alicia Kirchner presidió un acto institucional en cuyo transcurso se formalizó la entrega de un camión recolector al municipio y se otorgaron reconocimientos a numerosas instituciones deseadenses.

En la ocasión, al evocar los sesenta años que recientemente cumplió Santa Cruz al crearse como provincia, instó a toda la comunidad a “continuar construyendo juntos nuestra provincia con trabajo, compromiso, entrega y pasión”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico