Acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani, y de Economía, Ignacio Perincioli, además del presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, la gobernadora Alicia Kirchner recibió este lunes en su despacho al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
El funcionario nacional llegó junto al coordinador de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves y el jefe del Distrito 23 (Santa Cruz), Martín Medvedosky.
Este encuentro formó parte de una jornada de trabajo entre referentes de ambos organismos viales en torno obras que se están ejecutando y otras a encarar de manera conjunta en esta provincia.
Al finalizar, Arrieta comentó a la prensa que “pudimos avanzar en los últimos acuerdos que habíamos firmado, los cuales incluyen la obra de la Ruta N° 41 que está licitando la Administración Provincial de Vialidad y que tiene fecha el 17 de marzo, en dos tramos, entre Ruta 40 y el acceso al aeropuerto y entre el acceso al aeropuerto y El Calafate”.
Detalló que “se trata de una obra de cinco mil millones de pesos que es vital para el turismo de la provincia” precisando también que otra es la repavimentación de la Ruta Provincial Ruta 43, en el tramo que une Pico Truncado y Las Heras, cuya licitación está prevista para el 28 de marzo,
Igualmente hizo saber se avanzó en tramitaciones que se refieren a la pavimentación de dos tramos de la Ruta Nacional 40 que van desde Lago Cardiel hasta la localidad de Tres Lagos.
Al respecto recordó que es una obra que fue licitada por Vialidad Nacional y se pre-adjudicó adjudicó a una UTE, estimando que la adjudicación definitiva estará definida en veinte días.
También precisó que se dialogó sobre el avance de los dos tramos de la Autovía que unirá Chubut con Santa Cruz desde Rada Tilly a Caleta Olivia.
“La gobernadora expresó su conformidad y la necesidad de acelerar los ritmos de obra porque es vital para toda la Patagonia y de manera especial para Santa Cruz”, indicó Arrieta, quien luego hizo referencia puntual a otros emprendimientos viales como el caso de los tres tramos de la Ruta 39, que beneficiará a las localidades de Lago Posadas y Bajo Caracoles.
Por su parte, Gómez Bull señaló que “nosotros estamos ya con varias licitaciones en marcha y una de ellas es la de la Ruta N° 41 en su ingreso a la ciudad de El Calafate ya que se necesita una autovía hasta el aeropuerto y de allí una repavimentación hasta el cruce con la ruta 40”.
En esa misma línea citó que “también tenemos el tramo Pico Truncado - Las Heras de la Ruta 43”, precisando que consiste en un ensanche y repavimentación de la misma.