Alimentos no repartidos: denuncia en la Oficina Anticorrupción

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmaron que la ministra Sandra Pettovello presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción en medio del escándalo por los alimentos no entregados.

Un día después de la salida de Pablo de la Torre de la secretaría de Niñez y Familia, que depende del Ministerio de Capital Humano, desde el Gobierno dieron nuevos detalles de lo que llevó a Sandra Pettovello a remover al funcionario y hablaron de “falta de transparencia”. Además, confirmaron que la ministra presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción que involucra también a otras personas.

“Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde, ante una persona que efectivamente le transmitió falta de transparencia ante determinadas cuestiones. La ministra, como corresponde y porque es su obligación, hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción. No nos entrometemos en ese proceso. Somos respetuosos de todas las partes, tanto del proceso de investigación como de todos los involucrados que claramente no es solo De la Torre”, aseguró hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Durante su habitual conferencia de prensa, el portavoz ratificó que con el ahora exsecretario hubo dos cuestiones: “Hay un tema que implica efectivamente problemas con la gestión y otro con la información que requería la ministra, entre ellos algún detalle adicional, en relación al tema de alimentos. La ministra no la estaba obteniendo”, detalló en el marco de la denuncia conocida la semana pasada de que había 5 toneladas de alimentos comprados por el gobierno anterior que no se repartían pese a la emergencia alimenticia que existe en el país.

Este viernes, Adorni respaldó la decisión de Pettovello de correr a De la Torre al afirmar que los ministros no trabajan con gente a la que no le tengan “el 100% de confianza, independientemente de la aptitud del funcionario. Cuando uno pierde confianza, se toma la decisión de reemplazarlo o removerlo”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también contó algunos entretelones de lo que disparó la salida del hermano del exintendente de San Miguel y actual senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre: “Ella no tenía información de que había alimentos con fecha de vencimiento y, cuando se enteró que había leche en polvo que vencía en julio, ordenó su inmediata distribución y tomó una medida con respecto al funcionario a cargo, del cual hoy entiendo su renuncia.

En declaraciones a Radio Cadena 3, el ex ministro del Interior dijo además que es “una cuestión interna de la gestión del Ministerio” y que “a futuro entenderemos en profundidad la cuestión”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico