Allanamientos en Comodoro por estafas con criptomonedas

Agentes del Departamento Investigaciones Antimafia de la Policía Federal desarticularon una banda acusada por estafas varias y lavado de activos la cual operaba en distintos puntos del país. Comodoro Rivadavia fue una de las ciudades en las que se desarrollaron allanamientos.

Luego de varios días de amplias investigaciones, los efectivos federales establecieron que la organización denominada “Vayo Coin S.A. y otros” utilizaba el esquema denominado Ponzi (igual que la causa de la empresa Generación Zoe), indica el informe oficial brindado por la Policía Federal.

La estafa comenzaba regenteando personas para financiar gastos. Una vez que los mismos fueron agotados se procedió a cortar cheques, ya que es una forma de calmar acreedores, hasta que el pago es rechazado. Dicha firma prometía también vender Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas de renombre, se indica.

Además captaban a sus víctimas a través de publicidades realizadas por figuras públicas mediante el uso de historias y posteos en redes sociales.

De esta manera promocionaban a dicha empresa con el fin de obtener una mayor cantidad de clientes.

En consecuencia y con el total de las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron un total de veintiún allanamientos los cuales nueve se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, uno en el partido de Morón y uno en Hurlingham, dos en la localidad de Burzaco y uno en San Justo, seis allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y uno en Río Gallegos. Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo de Ariel Lijo.

Para llevar a cabo tamaño despliegue, el operativo se realizó junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Río Gallegos y de Comodoro Rivadavia, del Gabinete Científico Comodoro Rivadavia, de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Comodoro Rivadavia.

Durante el procedimiento fueron detenidos cuatro hombres y una mujer todos argentinos y mayores de edad. Asimismo se secuestraron notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 82 mil pesos junto a documentación de interés para la causa.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico