Allanamientos en Comodoro y Caleta Olivia por el robo de cobre a YPF y la SCPL

Personal de la Brigada de Investigaciones desplegaron desde las primeras horas de este viernes una serie de allanamientos en el marco de una causa por el robo de cobre a la empresa YPF y la SCPL.

Los operativos, un total de 16 diligencias, comenzaron desde las 8 y están a cargo de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, en diversos sectores de la ciudad y se replican en Caleta Olivia.

Los allanamientos se realizaron por un hecho ocurrido el 21 de noviembre del 2019 cuando personal de la División Policial de Investigaciones en servicio de policía adicional para YPF S.A yacimiento Escalante, detienen a tres personas, todas empleados de la empresa VSI S.R.L (contratista para YPF) por sustraer cable de cobre Sintenax subterráneo que alimentaba un equipo de bombeo. Tras una investigación se individualiza a A. C., quien compraba el cable de cobre robado.

Finalmente en el día de ayer, junto a la Fiscal General Andrea Rubio, se solicitan órdenes de allanamiento para 16 inmuebles, que fueron autorizados por el Juez Penal Alejandro Soñis. Los mismos se realizaron desde hoy temprano en lugares de acopio en Barrio Industrial y Caleta Olivia y viviendas particulares, en mayoría de empleados de servicios petroleros que vendían cable de cobre robado a A.C.

En medio de la investigación se procedió al secuestro de un camión con 1500 kilos de cobre y un camión con 4.120 kilos de cobre enviado por una familia zíngara, ambos con destino a Buenos Aires. Cabe señalar, que en el Año 2019 obran 18 denuncias radicadas por la firma YPF S.A por robo de cable cobre desnudo, sintenax y daños, causando pérdidas por 795.000 dólares. Cabe mencionar que la SCPL también es damnificada de numerosos robos de cable tipo cobre desnudo y sintenax, pudiendo conectar las causas en cuanto a personas involucradas como autores, algunos de ellos son los mismos empleados de la SCPL.

Las diligencias fueron efectivizadas por Personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro y contaron con el apoyo de personal policial de las Comisarias Primera, Tercera y km 8. En Santa Cruz, con la División Investigaciones Zona Norte (Caleta Olivia) a cargo del Comisario Pablo Mendez.

Como resultado de las diligencias se procedió al secuestro de aproximadamente 2000 kg. de cobre, cables sintenax, balanzas, carretes, documentación, cheques, soportes de almacenamiento electrónicos (pendrives, cpus, notebooks, etc) aparatos de telefonía celular y un arma de fuego tipo Pistola, marca Bersa calibre 9mm.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico