Allanaron dos casas en el Balcón del Paraíso por un robo en la calle Urquiza

Como resultado, la Brigada de Investigaciones secuestró una consola de videojuegos similar a la que le habían robado a la víctima, quien en la madrugada del 6 de mayo fue encañonado en su vivienda por dos jóvenes que además le llevaron un teléfono y un televisor. Respecto al asalto a una policía en Kilómetro 8, identificaron a los presuntos autores y allanaron sus viviendas. En una de ellas recuperaron una moto denunciada como robada.

Durante la tarde-noche del viernes, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó cuatro allanamientos vinculados con dos causas judiciales por robos agravados.

Los dos primeros allanamientos se efectuaron en el Pasaje Sarmiento, en la zona del Balcón del Paraíso donde residen los sospechosos de un robo agravado por uso arma fuego perpetrado durante la madrugada del 6 de mayo en un domicilio de Urquiza al 900.

A ese lugar ingresaron dos jóvenes, uno con un arma fuego con la que intimidaron a la víctima para robar un televisor, un teléfono celular y una consola de videojuegos Sony Play Station.

A partir de la recopilación de testimonios y de un trabajo de análisis registros cámaras de seguridad, la Brigada de Investigaciones determinó la presunta autoría de Ezequiel Castillo, de 18 años y de Mateo Legún, de 20, indicaron fuentes policiales.

De ese modo, la funcionaria fiscal Cintia Iglesias solicitó las órdenes de allanamientos de las viviendas de los sospechosos, las que fueron autorizadas por la jueza Raquel Tassello. Como resultado se logró el secuestro de una consola Sony Play Station que debe ser peritada para determinar si se trata de la que fue robada en la vivienda de la calle Urquiza. Colaboraron en los procedimientos, personal policial de Infantería y de la Seccional Primera

ROBO A UNA POLICIA

Los otros dos allanamientos se efectuaron en Kilómetro 8, uno en la calle Base Melchor, en la vivienda donde reside una mujer identificada como Belén Riquelme, de 24 años y el otro en Código 2436, Casa 91, donde vive Mauricio Vega, de 42 años.

Esos allanamientos estuvieron relacionados con el robo y agresión que sufrió una agente de policía embarazada durante la noche del domingo 5 de mayo. La víctima caminaba sobre las 20:20 por la calle Teniente Jukic, cuando fue abordada por un grupo que la golpeó y le robó diversos elementos.

A partir de un trabajo de análisis de registros de cámaras de seguridad de viviendas privadas, se logró identificar a esas dos personas como los presuntos autores del delito. De esa manera sus viviendas fueron allanadas en busca de elementos probatorios.

Además, en la vivienda de la calle Código 2426, Casa 91, fue secuestrada una motocicleta marca Mondial de 150cc, que había sido denunciada como sustraída el 25 de marzo desde un domicilio de la calle Código 2459.

Esos allanamientos contaron con la colaboración de personal de la Comisaría de Kilómetro 8 y del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP). A partir del trabajo de la Brigada de Investigaciones, esas diligencias fueron solicitadas por la funcionaria fiscal Iglesias y autorizadas por la jueza Tassello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico