Allanaron en Mendoza por diez estafas en Comodoro y Madryn 

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia desbarató una banda de estafadores virtuales que operaba en Chubut desde San Rafael, Mendoza. Secuestraron importantes pruebas. Los estafadores simulaban tener corralones de materiales en Chubut.

Este viernes, a partir de las 8, la Brigada Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Pablo Lobos, llevó adelante cinco órdenes de allanamientos en San Rafael, Mendoza, con una orden de exhorto del juez penal de Comodoro Rivadavia, Jorge Odorisio.

La Brigada pudo desbaratar así a una banda de estafadores que operaba en Chubut, y que dejaron al menos unas diez víctimas en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn desde noviembre del año pasado.

La banda estafaba bajo la modalidad de venta de materiales para la construcción. Simulaban pertenecer a corralones de materiales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Así, pedían por adelantado un pago que las víctimas efectuaban y que terminaban siendo engañadas.

Los estafadores utilizaban perfiles falsos. Las víctimas se comunicaban a través de WhatsApp y les requerían dinero por adelantado, que era depositado en cuentas virtuales y otros medios de pago mayormente a cuentas de la sospechosa Lucía Magali Barrera, de 27 años, con domicilio en San Rafael Mendoza, a quien en la jornada de este viernes allanaron.

Esta investigación se inició en noviembre de 2021, a cargo del fiscal general Héctor Iturrioz y fue llevada a cabo por el sargento Nicolás Contreras perteneciente a la sección ciberdelito de la Brigada.

En el transcurso de estos meses se detectaron, tan solo en Comodoro, al menos diez estafas y otras en Puerto Madryn.

Se analizaron cuentas, se investigaron a los estafadores y se intercambió información con la Policía de San Rafael, Mendoza.

Como resultado de las medidas se procedió al secuestro de teléfonos celulares de distintas marcas, tablets, computadoras, tarjetas de cuentas virtuales y del Banco Nación. Además, se secuestraron blisters de tarjetas SIM, estuches de tarjetas y chips de empresas de telefonía.

La investigación logró determinar que esta banda estaba conformada por al menos cinco personas mayores de edad. Las medidas fueron realizadas por la Brigada con el mismo comisario Pablo Lobos a la cabeza, la Policía de Mendoza y la División Policial de Investigaciones de Delitos Tecnológicos de San Rafael Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico