Almirón: "transformaremos el sistema público municipal"

De cara a las PASO, el precandidato del Frente de Todos, Lista 501 A, Guillermo Almirón, continúa desarrollando encuentros con diversos actores sociales de Comodoro, con el fin de presentar su propuesta. En este sentido, mantuvo una reunión institucional con el obispo diocesano Joaquín Gimeno Lahoz, con quien evaluó la propuesta de sistema de comunas y la convocatoria al Consejo Económico Social, como una necesidad de establecer un diagnóstico y un destino común como sociedad.

Con una prolija agenda de encuentros, Guillermo Almirón se aboca al diálogo abierto con sectores sociales de la ciudad, generando coincidencias sobre el futuro de Comodoro Rivadavia. "Dentro de esta agenda de trabajo conjunto, hablamos de ser metódicos en el mantenimiento de las reuniones en torno a la propuesta de gobierno que impulsamos”.

Estos encuentros de campaña son el anticipo de lo que será su gobierno, ya que Almirón promueve “una participación amplia de todos los sectores sociales y la ciudadanía”.

“La esencia de Comodoro entre Todos, es transitar la construcción de un camino consensuado, con prioridades claras y mancomunadas, respecto a la ciudad que queremos, para el desarrollo humano, familiar y social de todos los comodorenses”.

El referente justicialista plantea que “los encuentros sociales estén articulados a través de las Uniones Vecinales Comunales, y del Consejo Económico Social”.

En efecto, dentro de dicho espacio institucional “se fijarán prioridades, con información veraz y actualizada de la situación socio-económica, para las evaluaciones y toma de decisiones”; y añadió: “de esta manera iremos definiendo el destino de las inversiones en la ciudad”.

Almirón argumenta que “la ejecución de las inversiones, y la manera de resolver las grandes problemáticas, es lo que vamos a deliberar entre todos”.

ENCUESTA PERMANENTE

Una herramienta clave que impulsa Almirón será la encuesta ciudadana permanente. “Nos permitirá tener información vigente a la hora de tomar decisiones estratégicas, como también la base para analizar, diseñar y reformular programas y acciones públicas”.

A través de un observatorio, “esta encuesta generará diagnósticos del comportamiento social de los comodorenses; permitiendo al estado anticiparse al nacimiento de nuevas problemáticas”.

Además, “la red de instituciones sociales y voluntariado que proponemos organizar, busca asociar toda la capacidad institucional tras una misma agenda solidaria y comunitaria, aunando esfuerzos”.

Almirón sostiene que “las políticas de Estado son aquellas que son incorporadas al sistema público, y que tienen carácter de mandato. Esto da coherencia y sustentabilidad a cualquier plan estratégico a largo plazo, permitiendo que haya una real continuidad de las políticas públicas, aún con los cambios de gobiernos”.

Y sentenció: “creemos que es los que necesitamos los comodorenses, y por ello nuestra propuesta parte de una transformación del sistema público municipal”.

ACUERDOS

En un encuentro institucional entre el Obispo Joaquín Gimeno Lahoz y Guillermo Almirón, se conversó de la importancia de tener políticas públicas a largo plazo, y la necesidad de que los poderes del Estado puedan dar continuidad a dichas políticas, aún con los cambios de gobierno.

“Estuvimos de acuerdo en la importancia de tener diagnósticos conjuntos de la situación de la ciudad en general, y de la sociedad en particular, para legitimar el destino de Comodoro a través de una visión mancomunada”, explicó Almirón.

En este aspecto, cobra relevancia “la idea de organizar a la ciudad en comunas, para facilitar la organización social participativa, como también el abordaje público para atender las necesidades y las problemáticas que aquejan a los comodorenses”.

El precandidato remarcó puntos de coincidencia con el representante de la Iglesia Católica. “Estuvimos de acuerdo en la necesidad de contar con herramientas que faciliten esos diagnósticos; entre ellos, la encuesta ciudadana permanente que impulsaremos desde el municipio, y la puesta en marcha del Consejo Económico Social, para tomar decisiones sobre las grandes inversiones”.

La situación laboral de Comodoro también fue motivo de análisis en el encuentro; y ante ello se propone “originar un mayor nivel de ocupación hacia adelante, a través de este nuevo sistema de gestión pública que estamos promoviendo.”

Almirón confía en encontrar “una unidad de criterio en cuatro o cinco puntos básicos que nos hagan progresar como sociedad, con una coordinación de trabajo territorial y social en red, a través del modelo de abordaje territorial que proponemos”.

“Sabemos, porque así lo sentimos, que este camino que estamos promoviendo se transita escuchándonos y poniéndonos al servicio del otro”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico