05 oct - 5:39 pm Regionales Denuncian que lobos marinos flotan en canal cloacal La situación fue advertida por residentes del sector ferroviario de Km 5, donde aparecieron lobos marinos muertos y flotando en la canal cloacal que corre paralelo a la Usina.
28 sept - 5:51 pm Regionales Alumnos de la Escuela Nº 743 se sumaron a la limpieza ambiental junto a Plogging Patagonia y Urbana La actividad se realizó este jueves en el marco del Día Mundial de la Conciencia Ambiental, con el objetivo de generar hábitos para reducir el impacto de los residuos. Los estudiantes recolectaron basura en diferentes puntos
27 sept - 6:44 pm Regionales Gran participación de los comodorenses en el ecocanje La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Ambiente del Municipio, a través del programa Vivamos Comodoro Más Verde, se desarrolló de 14 a 16 en el Centro Cultural, donde los vecinos canjearon 10 envases plásticos por una planta.
19 jul - 5:00 pm Regionales El Municipio comenzará a separar los residuos en sus dependencias Con la instalación de iglúes y recipientes preparados para tal fin, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia implementará la separación de residuos en sus oficinas, a fin de fortalecer las acciones que se llevan adelante en materia ambiental.
22 jun - 4:17 pm Regionales Comodoro se prepara para vivir un congreso sobre concientización y cuidado del Mar Argentino De este viernes 23 y hasta el domingo 25 de junio, se desarrollará la primera edición del Congreso Misión Atlántico en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Un nuevo evento que reunirá a científicos, conservacionistas, jóvenes y líderes que buscarán explorar soluciones innovadoras para la protección del Mar Argentino.
13 jun - 6:39 pm Regionales El Municipio impulsa la separación de residuos en sus dependencias Se avanzó con una capacitación al personal de maestranza puntualizando en la concientización del ambiente y clasificando los residuos de forma adecuada dentro de las áreas municipales. La misma se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural.
05 jun - 4:58 pm Regionales Promoción del "Miércoles Verde" en barrios Arenales y El Atardecer En el marco del Día Mundial del Ambiente, este fin de semana se avanzó desde el municipio con un operativo con promotores a fin de promover y concientizar sobre la separación de residuos secos y reciclables.
04 jun - 7:27 pm Regionales Jornadas de Educación Ambiental por el Día Mundial del Ambiente Estarán dirigidas a estudiantes de cuarto grado de primaria de instituciones educativas de nuestra ciudad. La propuesta se desarrollará esta semana en el Predio Ferial de Km. 5 y tendrá como objetivo principal fomentar la conciencia ambiental y la protección de nuestro entorno.
21 may - 3:37 pm Regionales Nueva jornada de limpieza en la zona de la Costanera La actividad de limpieza y embellecimiento de toda la costanera local se desarrolló en el marco del Día de la Armada Argentina que se celebró el miércoles último.
26 mar - 6:11 pm Regionales Un centenar de voluntarios limpiaron la costanera céntrica La actividad se cumplió durante la tarde del sábado en conmemoración por el Día Mundial del Agua y en agradecimiento a la tarea del Cuerpo de Guardavidas Municipal en su final de temporada. Desde el área de Ambiente destacaron la gran participación de voluntarios, con el objetivo de mantener la limpieza en los sectores recorridos por las familias comodorenses y generar conciencia ambiental.