Ambiente de Nación habilitó el Parque Nacional Lago Puelo

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo este viernes por la mañana una videoconferencia con el ministro de Ambiente y de Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quien comunicó la resolución de la apertura. En ese marco, el mandatario provincial aprovechó para solicitar la habilitación del Paso Internacional Puelo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este viernes por la mañana de una videoconferencia con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en la que se anunció la reapertura del Parque Nacional Lago Puelo a partir de esta misma jornada.

Acompañaron la videconferencia el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, junto a la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, y desde Lago Puelo, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García junto el intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak y el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma.

El mandatario provincial expresó: “es una muy buena noticia para nosotros la reapertura del Parque Nacional Lago Puelo, más en estas condiciones que estamos atravesando, poder tener este gesto para empezar a ver, vivir, coordinar y organizar la pandemia. Absolutamente agradecido porque sabemos lo que significa el Parque Lago Puelo en la Comarca Andina”.

“Es un gesto más del federalismo al que apuntamos y que estamos construyendo entre todos. Por eso mi agradecimiento por tomarse este tiempo y anunciar esta reapertura con los protocolos y poder disfrutar de estas bellezas de la Patagonia”, destacó el gobernador Mariano Arcioni.

REACTIVACIÓN

El titular de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, indicó: “para nosotros es una alegría, así como para los chubutenses poder tener nuevamente la apertura del Parque Nacional así como lo hicimos con Los Alerces el 26 de junio, con las restricciones del caso en el marco del anticipo de la nueva normalidad que está en permanente construcción y análisis”.

El funcionario nacional agregó: “en este caso se podrán realizar actividades como el senderismo, tracking, actividades privadas en determinadas zonas que nos van acercando al disfrute, la preservación, motivando y calentando los circuitos de la economía doméstica”.

“Las actividades colectivas de más de 10 personas tendrán que esperar pero estamos dando un gran paso y ojalá pueda ser beneficioso para todos los ciudadano que tienen ansiedad por ingresar y disfrutar del parque”, manifestó el ministro Cabandié.

Asimismo, Cabandié manifestó que en su visita a Chubut, pautada para la próxima semana, “conversaremos sobre la posibilidad de avanzar en la apertura del paso fronterizo Lago Puelo – Chile, para informarles sobre lo que se viene plasmando en estudios para ver su factibilidad”.

PASO LAGO PUELO-CHILE

En diálogo con Cabandié, Arcioni dijo: “es importante conversar a futuro el paso de Lago Puelo a Chile, algo que venimos planteando desde la provincia, porque va a ser el desarrollo de la Comarca Andina”.

“Ojalá podamos avanzar en el desarrollo de la Patagonia binacional, argentino-chilena. Esto va a ayudar muchísimo porque en la Comarca nos enfocamos en tres pilares fundamentales: la producción, el turismo y estamos apuntando al polo tecnológico. Son políticas de Estado de la Provincia y tener su acompañamiento y lograr esto sería un salto más que cualitativo para toda la zona”, precisó Arcioni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico