Amenazan con cancelar vuelos en el inicio de las vacaciones de invierno

Aeronáuticos anunciaron un posible paro ante la cancelación de reuniones para tratar una recomposición salarial.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó hoy medidas de “acción directa” para el próximo viernes y posible “cancelación de vuelos” en el inicio de las vacaciones de invierno, luego de que las empresas del sector decidieron no llevar a cabo reuniones paritarias por recomposición salarial.

"Están confirmadas las Asambleas el viernes a la mañana en Aeroparque y a la noche en Ezeiza, que posiblemente terminen con cancelación de vuelos", aseguró el vocero y secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, en declaraciones a Noticias Argentinas.

En tanto, el sindicato de pilotos de Aerolíneas Argentinas denunció en un comunicado de prensa que la empresa canceló la reunión en el marco de las negociaciones paritarias que tenían pautadas ayer con el objetivo de tratar la recomposición salarial.

"Lamentablemente y de manera irresponsable eluden la problemática salarial que enfrentamos, generando un conflicto que tendrá impacto en el inicio de las vacaciones de invierno", señalaron desde el gremio aeronáutico que conduce Pablo Biró.

De esta manera, el sindicato reclama que se reanuden las negociaciones salariales, al tiempo que crece el descontento por la reinstalación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, ya que el tributo alcanza a gran parte del sector.

Aerolíneas Argentinas era una de las apuntadas por el presidente Javier Milei para regresar a manos privadas, pero la iniciativa fue retirada de la Ley Bases luego de su paso por la Cámara Alta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico