Ampliarán la denuncia contra el ex presidente de Lotería

La Fiscalía de Estado de Chubut ampliará las denuncias penales contra el ex presidente de Lotería, Alberto Vargas, luego de que el ex funcionario de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi efectuara ayer al mediodía la devolución de una cuantiosa cantidad de bienes muebles que se había llevado de la vivienda oficial que ocupaba.
La información fue suministrada por el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, quien en compañía del actual presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato, recibieron los elementos que habían sido sustraídos y cuya difusión como noticia también había sido incluida en los principales medios periodísticos nacionales.
Martínez Zapata adelantó que las denuncias penales ya efectuadas contra el ex funcionario por presuntas irregularidades en la administración de Lotería del Chubut "en las primeras semanas de marzo tendrán fecha de apertura de investigación".
Los funcionarios adelantaron que los bienes serán destinados a instituciones de bien público. Barbato sostuvo: "en esta gestión no se alquilarán viviendas a funcionarios y mucho menos se les van a comprar muebles".
Mientras, Martínez Zapata señaló: "esta es una cabal demostración de que las denuncias que efectuamos desde el gobierno provincial son absolutamente ciertas".

DESDE LA HELADERA A LA TABLA DE PLANCHAR
Los elementos que devolvió Vargas fueron una tabla de planchar (que costó 1.455 pesos según la orden de compra de Lotería), un despensero de dos patas que costó 1.521 pesos, dos caloramas (estufas), una heladera, una cama triple, dos alacenas de una pata que se adquirió a 648 pesos, una mesa de luz, una cama de una plaza y dos teléfonos celulares de alta gama Samsung Galaxy S5, valuados cada uno de ellos en el mercado en aproximadamente 15 mil pesos.
El titular de Lotería del Chubut confirmó: "encontramos todos los elementos muebles que se habían comprado, algunos deteriorados, para la casa oficial que ocupaba el ex presidente del organismo, Alberto Vargas. Se cursaron las cartas documentos correspondientes, no tuvimos respuestas ni noticias, y hoy después de dos meses estamos recibiendo estos muebles que fueron enviados a través de un representante del funcionario buzzista".
Luego de verificar la existencia de los elementos que faltaban, el fiscal de Estado afirmó: "a mí me preocupa mucho más que el efecto de la denuncia penal no haya hecho recapacitar al ex funcionario y por eso quiero agradecer a los medios periodísticos que hayan dado difusión a este tema, fue la causa eficiente para que se produjera esta devolución. Todos estos bienes pertenecen al patrimonio propio del Instituto de Asistencia Social".

HURTO Y PECULADO
Respecto de la ampliación de las denuncias penales, el fiscal de Estado cuantificó que este nuevo hecho, comprobado, podría ser "como mínimo hurto y como máximo peculado".
"Está comprobado y es un acto propio del ex funcionario de la administración del ex gobernador Buzzi, que demuestra de que se ha llevado bienes que pertenecen al IAS, que no le pertenecían y que ha formalizado la devolución de esta cuantiosa cantidad de bienes muebles", indicó Martínez Zapata.
En otro orden, Barbato sostuvo: "después de hablar con la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, hemos decidido que estos bienes van a ser destinados a instituciones de bien público" y aseguró que "en nuestra gestión no se van a alquilar casas a funcionarios y mucho menos comprarles muebles".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico