Ana Romero: "sé que el domingo vamos a elegir una ciudad mejor"

"Somos una alternativa distinta, para que la ciudad no siga estancada", dijo la candidata a intendente y agregó que es la única candidata que viene "desde otro lugar y con toda la energía para hacer otra historia, que le dé a los comodorenses una mejor calidad de vida".

Ana Clara Romero, candidata a intendente por Juntos por el Cambio, resaltó que trabajará “duramente para sacar a Comodoro del estancamiento actual, tras 16 años de ser gobernada por un mismo proyecto”. Y recordó que “así lo consideró el 72% por ciento de la gente que fue a votar a las PASO, que no respaldó la continuidad del gobierno actual y no dudó en afirmar que eso es un mensaje claro”.

Enfatizó que Comodoro Rivadavia “necesita un cambio, es una ciudad rica en recursos, con ingreso extraordinario en regalías petroleras, y con un ingreso per cápita que se debería ver reflejado en la calidad de vida de la gente, pero sin embargo esto aún no sucedió y se advierte en la cara del vecino, que está enojado y desilusionado”. Agregó que “pagan servicios caros y esto no se corresponde con lo que reciben”. Por eso –sostuvo- “proponemos hacer otra historia, con la comunidad, con participación, generando una ciudad sustentable, inclusiva, moderna y segura, sin miedo y con transparencia, sin egoísmos y con la participación de los vecinos”.

Por otro lado, la candidata de Juntos por el Cambio se refirió a que “es necesario recuperar la confianza, transparencia y vocación de servicio”, al tiempo que resaltó que “caminamos mucho la ciudad porque podemos dar la cara y que nos respeten”.

En ese contexto, pidió “un voto de confianza y el acompañamiento en las urnas este 27 de octubre” ya que “el único interés que nos mueve a quienes integramos este espacio, es tener una ciudad inclusiva, impulsada por la participación ciudadana, con la convicción de que debemos trabajar para nuestros vecinos, garantizando cuestiones fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad”.

PROPUESTAS

Al detallar las propuestas, Romero sostuvo que “es fundamental un reordenamiento estructural de la ciudad, haciendo cumplir las normas, generando espacios públicos de calidad, potenciando las industrias locales y posicionando a Comodoro como polo tecnológico y de desarrollo de proyectos productivos que requieran mano de obra calificada”.

En cuanto a Desarrollo Social, mencionó “descentralizar las áreas y llevarlas a los barrios, además de privilegiar el trabajo en territorio y entrecruzar programas para hacer un abordaje integral”.

Además, manifestó que “se pondrá el foco en la primera infancia, construyendo y equipando cuatro jardines maternales modelo. Se creará, además, la Secretaría de la Mujer”.

Además en infraestructura, se “sancionará un código de planeamiento urbano, se dará inicio a un plan habitacional de 6.000 viviendas, se gestionarán las obras de repotenciación del acueducto, del camino de Circunvalación, reservas para evitar inundaciones y plantas de tratamiento de cloacas (generando un sistema de reutilización de aguas grises para el riego en la ciudad)”, detalló.

“En el ámbito deportivo y cultural se generarán espacios públicos saludables que incluyan circuitos deportivos y se fortalecerá el acompañamiento a deportistas y artistas locales, generando embajadores de Comodoro”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico