Andes canceló vuelo a Puerto Madryn

La empresa Andes Líneas Aéreas canceló el vuelo de este lunes por problemas mecánicos. En tanto continúa la negociación con el Gobierno Provincial por el pago de la deuda de combustibles por servicios prestados.

Andes Líneas Aéreas suspendió días atrás provisoriamente sus vuelos a Comodoro Rivadavia como consecuencia a los problemas económicos que tiene la compañía debido a las políticas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Así lo aseguró el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Juan Carlos Obando, en diálogo con El Patagónico.

La compañía afronta diferentes inconvenientes en sus finanzas a tal punto que les debe cuatro meses de sueldos a sus trabajadores y comenzó a reestructurar sus rutas de vuelos.

La situación es complicada. El tema con Andes es que salió mal al ministro de Transporte (de la Nación, Guillermo Dietrich) ‘la revolución de los aviones’. En vez de potenciar más la aviación, la destruyó. Perjudicó a las empresas argentinas y favoreció a otras como es Fly Bond”, cuestionó Obando.

Esta empresa debería estar muy mal a nivel porque a los precios que vende sus pasajes, no le da ni siquiera para pagar el combustible. El tema es que ‘la revolución de los aviones’ se está llevando puesta una empresa argentina como es Andes. Sus empleados llevan cuatro meses sin cobrar y están en una situación límite. Todos los gremios aeronáuticos de tierra y de aire están preocupados por la situación”, consideró.

A los problemas que generan las políticas ejecutadas desde la Casa Rosada, se le suma la deuda de más de 180 millones de pesos que mantiene el Gobierno provincial con la aerolínea. Esto se debe a un convenio que firman las provincias que implica un beneficio si no se cubre cierta cantidad de pasajeros o la cantidad de combustible.

“Todo esto llevó a que Andes suspendiera provisoriamente sus vuelos a Comodoro y lo peor es que no han dado respuesta a quienes han sacado sus pasajes para ver si se reprograma o si se devuelve el dinero. Están en una situación muy caótica en todo sentido”, aseguró Obando.

Según el dirigente gremial, la aerolínea quiere reprogramar los vuelos que tenía a esta ciudad para llevarlos a Puerto Madryn por una cuestión estratégica para aprovechar la temporada de verano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico