Andesmar implementó un servicio de "bus paquetero"

La pandemia obligó a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia a dar cumplimiento a estrictos protocolos de bioseguridad cuando se las autorizó a reanudar viajes, pero además vieron desbordado su servicio complementario de encomiendas y carga en general que por muchos años venían trasladaban en las bodegas de los colectivos.

Este fenómeno obedece al auge de las compras online que requieren de un pronto traslado con entrega a domicilio. Para dar respuesta a la nueva logística que demanda el comercio electrónico, la empresa Andesmar adaptó una de las unidades de su flota.

La transformó en “bus paquetero” para inicialmente enlazar Mendoza y Caleta Olivia una vez por semana descargando la mercadería a lo largo de las sucursales que existen en ese trayecto.

Como su nombre lo indica, el colectivo que por primera vez llegó el jueves a la ciudad del Gorosito, solo transporta paquetes chicos y también sobres ya que para cargas pesadas se utiliza un camión.

El nuevo servicio responde a los requerimientos de las firmas que venden sus productos online y voceros de Andesmar comentaron a El Patagónico que de resultar exitosa esta experiencia, en lo sucesivo se incorporarán otras unidades similares para otros recorridos por rutas argentinas.

Por otra parte, se indicó que además de tener costos de transporte bajos, desde Caleta Olivia el servicio de paquetería se extiende a Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, para lo cual se utiliza un vehículo liviano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico