Andrada quedó aislado en Ecuador

El arquero no regresó con la delegación Xeneize. Se encuentra encerrado en una habitación de un hotel de Guayaquil debido a que dio positivo de coronavirus en el test de PCR.

Esteban Andrada no regresó esta mañana con el resto de la delegación a Buenos Aires y permanecerá en Guayaquil, tras dar positivo en coronavirus, mientras se gestiona un avión sanitario para su viaje.

En el medio, los reclamos de su mujer Nerina Galasso -madre de sus dos hijos- y también el pedido público del entrenador Miguel Ángel Russo tras el encuentro, se hicieron escuchar y sirven de presión para resolver una situación tensa.

Andrada está aislado en una habitación de 42 metros cuadrados en un hotel en Guayaquil, asintomático, aunque positivo de COVID-19 en los testeos PCR que se le realizaron a la delegación "Xeneize" el martes, cuando arribó a esa ciudad ecuatoriana para jugar la tercera fecha de la Copa Libertadores.

"Pidió que lo cambien a una habitación más grande, pero se lo negaron rotundamente. No está muy bien de ánimo", aseguró su representante Luciano Nicotra.

En ese sentido, Juan Zapata, del Centro de Operaciones de Emergencias del Ecuador, señaló que la autorización para que Andrada pueda viajar "es determinación del Ministerio de Salud del Ecuador, aunque es posible que pueda regresar en un avión sanitario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico