ANSES despidió a un empleado que es concejal en Esquel

Se trata de Martín Escalona, referente del PJ local. Junto con el feriado de Semana Santa llegaron los telegramas de despido de 4 empleados de la Anses en Esquel y la zona. Son parte de las 1.200 desvinculaciones que dispuso en la repartición el gobierno de Javier Milei en todo el país.

En la Oficina Esquel esta ola de despidos afectó al actual concejal de Unión por la Patria, con licencia en el organismo nacional, Martín Escalona; a Julio Barría y a Carolina Winter de la Oficina de Trevelin. También enviaron el telegrama a un empleado de la Oficina de El Maitén.

Escalona es un crítico de la actual gestión del intendente Matías Tacetta. “Me sorprende que el intendente hable de derechos humanos cuando tiene los comedores cerrados; me sorprende que hable de cumplimiento de la ley cuando no está cumpliendo con un montón de ordenanzas”, cuestionó luego de la última apertura de sesiones legislativas.

Más adelante señaló que hace tres meses no tiene información sobre la ejecución presupuestaria. “No sabemos cuánta plata sale y entra en el municipio”.

Y también se refirió al plan de inversión que analiza llevar a cabo el intendente y que manifestó durante su mensaje.

Al respecto, el concejal afirmó que es “un discurso donde claramente aquellos inversores que tienen toda la plata en dólares y que ni siquiera son nuestros vecinos, van a tener todos los beneficios y nosotros tendremos que conformarnos con las migajas”.

La información sobre su despido de Anses fue dada por el delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social en Esquel, Raúl Armoa, lamentando que “los telegramas llegaron, y ya fueron notificados los compañeros despedidos”.

Con la renuncia del director ejecutivo de la Anses, el canal de diálogo que se había abierto ya no está y ahora deben esperar la asunción del funcionario de reemplazo, y las medidas que disponga. Están a la expectativa de lo que pueda surgir a nivel reclamo con los gremios que nuclean a los trabajadores de la Anses en el país.

Fuente: Jornada

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico