Ante situaciones apremiantes se multiplican gestos solidarios

En Caleta Olivia, el municipio venía entregando alrededor de trescientos bolsones alimentarios a través de su área de acción social, pero igualmente quedó en evidencia que ello se vas tornando insuficiente ante el sombrío panorama que se avizora.

A nadie escapa el hecho que la recesión laboral generada por las medidas preventivas contra el Coronavirus torna aún más angustiante la situación de familias que ya estaban en condiciones vulnerables antes que se declarara la Emergencia Sanitaria.

Además, ese espectro social se va ampliando hacia a otros hogares donde los ingresos económicos se redujeron abruptamente por la total o parcial pérdida de empleos formales e informales.

En Caleta Olivia, el municipio venía entregando alrededor de trescientos bolsones alimentarios a través de su área de acción social, pero igualmente quedó en evidencia que ello se vas tornando insuficiente ante el sombrío panorama que se avizora de continuar el impacto del aislamiento obligatorio.

Por ello, referentes del comercio, de gremios y de instituciones culturales y sociales que integran una de las comisiones del Comité Operativo de Emergencia (COE), decidieron lanzar una campaña solidaria que denominaron “Ayúdanos a Ayudar” y requirieron el apoyo de medios periodísticos, escritos, radiales, televisivos y digitales para bridarle la mayor difusión.

La misma consiste en solicitar a clientes de supermercados e hipermercados, donar uno de los elementos de sus compras y depositarlos en los carritos que están ubicados en los accesos.

Esa campaña solidaria comenzó a instrumentarse a principios de semana y tiene gran repercusión ya que mucha gente que acude a esos comercios, dona fideos, aceite, arroz y otros productos alimenticios además de los de limpieza, como ser lavandina y otros desinfectantes.

Luego, algunos integrantes del equipo coordinador, se ocupa de retirar diariamente la mercadería, otros se armar bolsones y otros de llevarlos a los hogares que los necesitan de acuerdo a listado de personas que se van inscribiendo en las oficinas de las Secretaria de Acción Social del municipio.

Vale señalar que los sitios de donación son las tres sucursales de La Anónima, la de Carrefour, los supermercados chinos y los denominados Novosel y Roma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico