Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, este viernes en el Hospital Alvear encabezo la entrega de respiradores y elementos de bioseguridad para personal de la Salud.
En declaraciones a los medios de la ciudad, Luque describió que hasta este momento se cuenta con in total de 56 respiradores “con la posibilidad que sigan llegando algunos más a través de las gestiones que se están haciendo con los Ministerios de Salud de Nación y Provincia y los que estamos comprando en forma privada con el Municipio”.
El mandatario municipal fue consultado sobre la posibilidad de transformar en centros sanitarios a diferentes lugares, entre ellos; el Club Huergo, CAI y el Predio Ferial.
“Estamos empezando a estudiar cuales son las diferentes posibilidades, en caso de que tengamos un brote del virus, para instalar camas en sectores de Comodoro” y agregó que “Huergo es uno, Cai, Predio Ferial. Hay diferentes lugares que estamos mirando para tener la logística armada” dijo Luque.
Sin embargo, fue cauto y aclaró que por ahora “no hace falta” pero “si estamos armando una carpa con 18 camas y 2 respiradores en el gimnasio de la ENET 1 en un trabajo con Pan American que nos puso a disposición un hospital móvil con una ambulancia”.
Al referirse a la realidad de la ciudad con solo dos casos confirmados de COVID-19, expresó que “estamos conformes, y también hemos tenido mucha suerte porque de los más de 1.400 aislados que hemos tenido, solo tuvimos dos casos positivos”.
El intendente sostuvo que la cuarentena “se está respetando y se está haciendo respetar en conjunto con un trabajo de la Policía Federal, Provincia y los profesores de Comodoro Deportes que están controlando cada una de las casas en las cuales firmaron la declaración jurada y que provienen de zonas endémicas”.
Luque destacó que “tenemos la posibilidad de saber los resultados de un día para el otro gracias a que podemos hacer los testeos en Comodoro”.