Antes del atardecer

De noche se respira aire de carnaval. De día, se disfruta a pleno del sol y las playas, un producto que hace de las ciudades entrerrianas uno de los destinos más atractivos del país en la temporada estival.

Gualeguaychú, con su amplio Ñandubaysal sobre el propio río Uruguay, Solar del Este y las playas urbanas de la costanera, se enlazan con el Carnaval del País. Concepción del Uruguay muestra a Banco Pelay, nombre propio en playas fluviales de alta jerarquía, como también Itapé, más urbano.

En Colón, la ciudad extiende sus magníficas cinco playas a lo largo de unos 7 kilómetros de suaves arenales, caracterizándose como una de las zonas balnearias más amplias de la provincia. Emergidas a la vera del río Uruguay, y a escasas cuadras del casco céntrico, estas playas se adueñan del verano en la región.

Concordia ofrece diversas posibilidades: sobre la costanera, Los Sauces; aguas arriba, Nebel y La Tortuga Alegre; sobre el lago de Salto Grande: Punta Viracho, Las Palmeras y de Los médicos.

En Federación, por tener el privilegio de recostarse sobre el lago de Salto Grande, sus playas son diferentes y aún en verano no deja de ofrecer su condición de ciudad termal, con la posibilidad de disfrutar de las aguas cálidas.

Paraná, con el balneario municipal y el Thompson totalmente renovado. La Paz, haciendo honor a su nombre y embelleciéndolo con un paisaje característico, se recuesta a orillas del majestuoso río Paraná. La ciudad de Chajarí propone su Balneario Camping.

En Concepción del Uruguay, la isla natural Cambacuá, alejada del conurbano, es una exquisita extensión de arena y naturaleza donde la desolación pareciera mezclarse paradójicamente con el disfrute veraniego y la satisfacción. Seductora como pocos lugares, se ubica sobre el río Uruguay, frente a la isla del Puerto, y se accede a ella a bordo de embarcaciones propias o mediante los servicios de un catamarán que funciona en varias frecuencias diarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico