Antes del clásico, vandalizaron el Estadio Municipal de Km 3

La previa del clásico entre Huracán y Jorge Newbery sumó otro episodio preocupante.

Desde que el domingo pasado hubo incidentes en el Estadio Municipal porque hubo hinchas visitantes –los de Huracán- ante la CAI, el clásico fue subiendo la temperatura. Este domingo deben enfrentarse en ese lugar el puntero del torneo y su eterno rival, Jorge Newbery, cuyos dirigentes fueron los primeros en protestar al comienzo de la semana, denunciando doble vara de parte de los dirigentes de la Liga.

Después trascendió el reclamo de los vecinalistas porque no se cumplió lo pactado antes del inicio del certamen y se admitió que en vez de 70 efectivos, hace cinco días apenas hubo 15 que resultaron insuficientes para evitar incidentes con los hinchas de Huracán. Hubo pirotecnia, agresiones y dos policías heridos.

Para este domingo se anunciaron 130 efectivos para custodiar y que no habrá hinchas visitantes de Jorge Newbery. Tampoco se venderá alcohol y las entradas deberán comprarse antes porque el día del partido en el Estadio no se las comercializará.

Parecía que todo iba encaminado, pero este viernes el Estadio amaneció vandalizado –según publicó en su cuenta de Facebook el periodista Adrián de los Santos- y personal policial y del Ente Comodoro Deportes –que conduce Hernán Martínez- se encuentran en el lugar.

A todo esto Ariel Bordeira, presidente de la Liga de Fútbol, está en Buenos Aires y prometió gestiones al respecto. El Consejo Federal de AFA podría expedirse en esta jornada por este tema.

¿Decidirán AFA o el Municipio sobre la ejecución del partido?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico