Antes de enfrentar tres juicios políticos, renunció el ministro Báez

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut decidió presentar su renuncia que se haría efectiva a finales del mes de marzo. De este modo, tampoco corre riesgo su jubilación de privilegio.

Daniel Báez deja una gran polémica en su gestión como integrante del Superior Tribunal de Justicia tras presentar su renuncia al cargo a partir del 31 de marzo. Es que tiene tres pedidos de juicio político para ser tratados en la Legislatura, los cuales no avanzarían porque se extinguiría su labor como ministro del máximo órgano judicial de la provincia.

La dimisión fue presentada ante el gobernador para su aceptación y en el plazo que queda hasta hacerse efectiva se deberán finalizar acciones que están en trámite para su decisión y además definir la continuidad o no del personal que habría ingresado en su gestión.

La renuncia de Báez es continuidad de la renuncia del también investigado secretario Héctor Capraro (un exfuncionario radical), mostrando decisiones fuertes por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en búsqueda de una Justicia más clara y transparente en Chubut.

Además, si no hay juicio político que lo condene, Báez puede jubilarse sin perder los beneficios, razón por la cual mucho dice sobre su persona que haya optado por renunciar antes que enfrentar las acusaciones que pesaban en su contra.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico