Anuncian acuerdo parlamentario para llamar a nuevas elecciones

Las principales fuerzas consensuaron la pronta aprobación de un proyecto de ley que convoque a nuevas elecciones generales en el país.

Las principales fuerzas políticas bolivianas llegaron esta madrugada a un acuerdo político en el Senado para la pronta aprobación de un proyecto de ley que convoque a nuevas elecciones generales en el país.

Después de varias horas de negociaciones, la Comisión de Constitución del Senado acordó redactar un proyecto consensuado, con la esperanza de que sea aprobado este fin de semana por el plenario del cuerpo legislativo, informó la prensa local.

El presidente de esa comisión, el senador Oscar Ortíz, dijo a la prensa boliviana que en la iniciativa se incorporará un artículo que dejará fuera de la nueva compulsa electoral al ex presidente Evo Morales, quien está exiliado en México, aunque ninguna autoridad del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmó públicamente ese postulado.

“Se va a tener una disposición que diga que una persona sólo puede ocupar un cargo electivo por dos periodos de forma continua, tal como establece la Constitución Política del Estado”, dijo Ortiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico